<Página anterior - Indice - Página siguiente>
C. VIDA COLEGIADA Y LEGISLACION.
Las actividades de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma Metropolitana durante 1990 fueron especialmente fructíferas y trascendentes.
Se lograron acuerdos sustantivos que nos permitieron prácticamente completar el cuerpo reglamentario. Una imagen de la magnitud del trabajo desarrollado puede obtenerse de los siguientes datos: en 1990 se celebraron 9 sesiones de Colegio Académico, de las que se derivaron 86 acuerdos y 36 aprobaciones; se crearon 15 comisiones y se disolvieron 11 en una dinámica de trabajo especialmente intensa.
Actualmente labora una comisión que revisa el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y el Tabulador para Ingreso y Promoción del Personal Académico. Los resultados de sus tareas modelarán el desarrollo y las características futuras de la vida académica en nuestra Universidad.
Es significativo el esfuerzo que este Colegio Académico ha realizado para regular el gobierno de la Universidad, en particular mediante el establecimiento de fórmulas más adecuadas para mantener el equilibrio interinstitucional. Un paso muy importante en este sentido fue dar un marco de acción al proceso de nombramiento de los miembros de la Junta Directiva. Con ello se ha logrado establecer un mecanismo ordenado de participación que mantenga adecuadamente representados a los diversos componentes que constituyen a la Universidad y limiten las posibilidades de ruptura de los sistemas de balance necesarios para la coexistencia productiva de la pluralidad.