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CAPACITACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

En el 2001 la Oficina de Capacitación de Personal de Confianza, adscrita a la Secretaría de la Unidad, continuó con el Programa de Actualización y Desarrollo para el Personal de Confianza — propuesto por Rectoría General—adaptado a las necesidades de la UAM-Azcapotzalco.

En este sentido, se propuso la impartición de cinco cursos técnico-administrativos, entre los que destacan Control de Gestión, Planeación Estratégica, y Administración de Recursos Humanos, así como siete cursos de cómputo, entre ellos, Word, Excel Básico y Excel Avanzado.

La afluencia registrada a dichos cursos fue de 249 trabajadores de las diversas coordinaciones administrativas e instancias de apoyo, expidiéndose 154 constancias de participación.

También, como parte de dicho Programa, se inició la aplicación de cuestionarios a personal de confianza, con el propósito de identificar el tipo de liderazgo que se da en la UAM-Azcapotzalco.

La Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento es la instancia encargada de hacer cumplir lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, en materia de capacitación.

Dentro de los trabajos de esa Comisión, en el 2001, destacan la implementación del Programa Anual Único de Capacitación para el Personal de Base. En el marco de este Programa, se llevó a cabo la calendarización de 24 cursos dentro y fuera de la jornada laboral, mismos que contaron con una participación promedio de 393 trabajadores por trimestre.

Como parte de las labores de la Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón de Personal Administrativo, se atendieron 67 solicitudes de personal administrativo por tiempo indeterminado, de las cuales 30 fueron cambios de adscripción, 19 ascensos escalafonarios, 1 cambio de puesto y 1 ingreso por tiempo indeterminado.

En cuanto a las solicitudes hechas por personal contratado por tiempo determinado, se dio seguimiento a 317 solicitudes, entre ingresos, prórrogas y trámites.

La Comisión Mixta General de Tabuladores, en el 2001, enfocó sus esfuerzos en la elaboración de un Nuevo Manual de Puestos Administrativos de Base.

En lo referente a la Unidad Azcapotzalco, se realizó la recuperación de información de los cuestionarios entregados a los jefes de sección y/o asistentes administrativos, así como reuniones efectuadas con los mismos para ampliar la información y elaborar una propuesta de cada uno de los puestos y consensuarla con los representantes de cada Unidad Académica. Como resultado de lo anterior, se cuenta con la propuesta final a la cual se le adicionaron 50 puestos.

La Comisión Mixta de Vigilancia de los Procedimientos de Ingreso y Promoción del Personal Académico, por su parte, llevó a cabo trámites de ingreso y promoción del personal, de cambio de adscripción, extensión de jornadas y concursos preferenciales de ayudantes.

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad participó en la primera fase de entrega de ropa e implementos de trabajo.

Asimismo, se recibieron y se dio trámite a las cédulas individuales por trabajador y de solicitudes de implementos de higiene y seguridad, así como en la revisión de implementos en el almacén de la Unidad.

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