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2. Apoyo a Planes y Programas de Estudio.

Las modalidades de la actividad docente, el seguimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formulación de criterios adecuados para la evaluación, son algunos de los aspectos que en torno al ámbito de las tareas académicas se debaten en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. A través de las reuniones con Coordinadores de Licenciatura y la Dirección de la División, se han abierto un espacio de reflexión ante la necesidad de revisar, actualizar, o bien redefinir algunas de las UEA de los planes de estudio de cada una de las Licenciaturas. En este sentido, tanto el Departamento de Administración como el de Derecho, han logrado cierto avance en esa difícil tarea.

Entre las actividades emprendidas con el fin de apoyar la impartición de programas y planes de estudio, se encuentran, fundamentalmente, el desarrollo de activdades orientadas a lograr una mayor vinculación entre los alumnos de cada una de las partes constitutivas de las carreras: Tronco Común, Tronco Básico Profesional y Área de Concentración. Por último, los Coordinadores y la Secretaría Académica asesoraron a estudiantes en cuestiones de trámites establecidos en el Reglamento de Estudios de Licenciatura.

Dentro de este rubro es importante destacar que de acuerdo con el Programa de Revisión de la Docencia, se estableció un Comité en el Departamento de Humanidades, cuya función consistió en analizar la pertinencia de diseñar una licenciatura en alguna disciplina humanística. En 1987 se intensificaron los trabajos para el diseño e integración de un plan de estudios a nivel licenciatura en Letras Mexicanas, se avanzó en la definición del proyecto curricular y en la elaboración de contenidos mínimos para 30 UEA aproximadamente, lo cual constituye el cuerpo principal de la carrera. Actualmente se trabaja en la elaboración de los programas de cada materia y en la discusión de los mismos.

En relación con la Maestría en Planeación Metropolitana que la División de CSH desarrolla junto con la División de CAD, debe señalarse que inició sus cursos el trimestre 98-P con 25 alumnos y que a lo largo del año se observó un alto grado de deserción, tendencia que deberá corregirse.

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