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1. Oficina Técnica del Consejo Académico.

Preparó y atendió dos reuniones del quinto Consejo Académico y seis del sexto Consejo Académico, elaborando las actas y listas de acuerdos respectivas e integro los libros correspondientes. A fin de hacer efectivos los acuerdos tomados por el Consejo Académico, se realizaron gestiones pertinentes, frente a diversas dependencias universitarias o externas.

Prestó apoyo a diez comisiones emanadas del Consejo Académico, de las cuales, cuatro fueron creadas durante el año de 1984, y a los tres comités electorales –uno integrado el año anterior- relacionados más adelante, que contiene lo referente a la elaboración de proyectos de sus dictámenes y en materia de coordinación de los trabajos que desarrollaron a lo largo de 64 reuniones.

Proporcionó apoyo a la Rectoría de la Unidad en la recopilación del material necesario para realizar auscultaciones cuantitativas, como parte de los procesos correspondientes a la designación del Director de la División de CBI y de Jefe del Departamento de Energía.

Asimismo, se apoyó a la Oficina Técnica del Colegio Académico en todo lo relacionado con la participación de la Unidad, como en las auscultaciones de la comunidad por el Rector General y por la Junta Directiva, para la elección del Rector General y por la Junta Directiva, para la elección del Rector de Unidad; en el proceso de integración de Comisiones Dictaminadoras de Áreas, ordinaria y extraordinaria, y en tres sesiones del órgano colegiado celebradas en la Unidad Azcapotzalco.

A solicitud de diversos órganos y miembros de las Divisiones y Coordinaciones, se realizaron búsquedas de información en los libros de los seis Consejos sobre aspectos de planes y programas de estudio, designaciones de órganos personales, participación electoral de la comunidad, integrantes de Consejo y Comisiones; conflictos, calendarios escolares, presupuestación y administración; prestación de servicios universitarios, y expedición de constancias de participación en Consejo Académico.

Trabajó en la elaboración del “Índice de los Libros del Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco 1975-1985” y en el “Informe de Actividades del Quinto Consejo Académico 1983-1985”, también en forma de índice, (ambos de próxima publicación).

Relación, por orden cronológico, de Comisiones y Comités Electorales del Consejo Académico atendidos por la Oficina Técnica durante 1985:

-Comisión encargada de analizar lo relativo a la desconcentración del ejercicio presupuestal (julio 83- marzo 85).
-Comisión encargada de analizar el Proyecto de Presupuesto para 1985 (mayo 84 – febrero 85).
-Comisión encargada de estudiar las posibilidades de emitir un instructivo de uso para los almacenes de la Unidad y de elaborarlo en caso de considerarlo necesario (junio 84 – febrero 85).
-Comité electoral encargado del proceso extraordinario de elecciones de consejeros académicos faltantes de profesores del Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, del Departamento de Materiales, y de alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica (octubre 84 – febrero 85).
-Comisión para preparar una solicitud para la revisión y modificación de la fracción II del artículo 61 del RIPPPA, dirigida al Colegio Académico (octubre 84 – febrero 85).
-Comité electoral encargado de instrumentar el proceso de elección de representantes ante el Sexto Consejo Académico (febrero – marzo 85).
-Comité electoral encargado de instrumentar el proceso extraordinario de elección de representantes y suplentes de los alumnos de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica (febrero – mazo 85).
- Comisión encargada del análisis de la propuesta de creación de la Maestría en Planeación Metropolitana (marzo – junio 85).
- Comisión encargada de analizar las propuestas de creación de las áreas de: Empresa Pública, matemática Discreta y su Aplicaciones; Análisis Matemático y sus Aplicaciones y Matemática Educativa; y la supresión del área de Matemáticas (mayo – 85).
- Comisión encargada de organizar la presentación de precandidatos a Rector de la Unidad para el período 1985-1989 (mayo-junio 85).
- Comisión encargada de estudiar el funcionamiento del servicio de cafetería y presentar al Consejo soluciones al respecto (junio 85).
- Comité encargado de coordinar las actividades relacionadas con la participación de la Unidad en la ayuda de las zonas de desastre (septiembre-85).
- Comisión encargada de coordinar el proceso de auscultación previo a la designación del Director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (octubre-noviembre 85).

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