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COORDINACION DE SISTEMAS ESCOLARES
El objetivo de la Coordinación es, principalmente, ofrecer y tramitar los servicios escolares que requiere el estudiante, en apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo a lo anterior, la Coordinación desarrollo las siguientes actividades.
1. Servicios Prestados.
1.1 Generales a la Comunidad Universitaria.
a) Sección de Análisis y Programación Escolar
Se elaboraron 1,202 actas de evaluación global y de recuperación y 1,119 actas adicionales y de modificación de calificación de evaluaciones global y de recuperación.
b) Sección de Registro Académico.
Tramitó 354 cambios de carrera, 306 cambios de División y 699 revisiones de estudios; expidió 609 certificados totales, tramitó ante la Dirección de Sistemas Escolares 523 Títulos y la firma del Rector de la Unidad en 541 Títulos.
Además tramitó 42 revalidaciones y 37 acreditaciones de estudio.
c) Sección de Registro Escolar.
Se tramitaron 4,497 inscripciones y 31,790 reinscripciones; 199 permutas de horarios y 126 solicitudes de baja definitiva, y se expidieron 226 certificados parciales.
TRAMITES DE
INSCRIPCION TRAMITES DE
REINSCRIPCION Cuadro No. 13 Cuadro No. 14
DIVISION TRIMESTRE TOTAL 85-P 85-OCBI 1,076 1,078 2,154CSH 682 842 1,524CAD 370 449 819TOTAL 2,128 2,369 4,497
DIVISION TRIMESTRE TOTAL85-I 85-P 85-0CBI 4,846 4,471 4,948 14,265CSH 3,846 3,550 3,893 11,277CAD 2,157 1,983 2,108 6,248TOTAL 10,837 10,004 10,949 31,790Fuente: INFORME DE ACTIVIDADES COORDINACIONES ADMINISTRATIVAS. 1985
Elaboró: COPLAN. IV.861.2 Generales de Asesoría.
Se brindó asesoría a la División de Ciencias y Artes para el Diseño y Ciencias Sociales y Humanidades en relación a los planes de estudio del proyecto de la Maestría en Planeación Metropolitana y su apego al Reglamento de Estudios de Posgrado.
Por otra parte, prestó apoyo a la Coordinación de Extensión Universitaria en el trimestre 85-P, dentro de la “Semana de Integración a la Comunidad Universitaria”; dirigida a los alumnos de primer ingreso de la Unidad.
2. Estudios Realizados.
Se revisaron y aprobaron el Proyecto de Calendario Escolar 1985-1986 y las modificaciones al mismo.
Asimismo, se efectuó la revisión conjunta con la Comisión de Planeación de los Procedimientos de la Coordinación.
3. Documentaciones y Publicaciones Producidos.
Se produjo el documento “La Administración Escolar en la Universidad Autónoma Metropolitana”, la Guía de Reinscripción para los trimestres 85-P, 85-O y 86-I; así el formato para modificación de horario.
4. Participación en eventos.
4.1 Organizados por otras Instituciones.
La Coordinación recibió la asesoría en “Administración de Servicios Escolares y Maestría en Administración de la Educación Superior” organizado por e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP-SEP) – ANUIES efectuadas en la Unidad.
4.2 Organizados por la UAM.
Se participó en cinco Juntas de Coordinación Escolar.
5. Acontecimientos Relevantes.
Se presentó al Rector General el documento “La Administración Escolar en la Universidad Autónoma Metropolitana”, a fin de que sea editado y publicado por la Universidad.