<Página anterior - Indice - Página siguiente>

Vinculación con educación media superior

Para fortalecer nuestra docencia en licenciatura, es necesario buscar una mayor vinculación con el sistema de educación media superior del país, realizar acciones de promoción y fomentar el acercamiento de los mejores estudiantes a la Universidad.

En los dos últimos años, la Unidad puso en marcha un intenso programa de promoción en las instituciones de educación media superior del área metropolitana y de los estados circunvecinos, a través de la presentación de conferencias del personal académico de la Unidad sobre su trabajo de investigación en algunos casos, o sobre el ejercicio de su profesión en otros. Desde septiembre de 1994 hasta diciembre de 1995, se han llevado a cabo 115 conferencias en 67 instituciones. De esta forma, además de promover la oferta educativa de la Unidad, se busca motivar en los jóvenes un mayor interés por las diferentes disciplinas que se cultivan en la Universidad

A partir de octubre de 1995, se inició un programa de visitas de los alumnos de las instituciones de educación media superior a nuestras instalaciones, con el objeto de que conozcan nuestra infraestructura, nuestro ambiente de trabajo y tomen contacto con algunos de nuestros profesores, quienes les muestran sus laboratorios y les comentan sobre las investigaciones que desarrollan. Hasta diciembre de 1995 se llevaron a cabo visitas de 205 alumnos de siete instituciones de educación media superior del área metropolitana y de los estados aledaños.

Adicionalmente, desde septiembre de 1994 hasta diciembre de 1995, la Unidad participó en quince encuentros de orientación vocacional, en los cuales se llevó a cabo una amplia difusión de nuestra oferta educativa y se tomó contacto con un elevado número de instituciones de educación media superior, con el objeto de enviarles, permanentemente, información sobre nuestro planes y programas y los calendarios para los procesos de admisión

Independientemente de los resultados que tengan estos programas sobre la demanda estudiantil, cumplen una función muy importante, ya que nos ayudan a construir una imagen positiva de nuestra Universidad en los jóvenes mexicanos

Con estos objetivos, también se publicaron suplementos sobre la Unidad en el periódico Excélsior ye n el periódico Reforma.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>