<Página anterior - Indice - Página siguiente>

VII.- SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO

Uno de los problemas más agudos a los que tuvo que hacer frente la estructura administrativa de la Unidad fue el registro y certificación de las actividades escolares de los alumnos.

Esta preocupación por los problemas administrativos de la Unidad motivó la integración de una Comisión del Consejo Académico que, como quedó ya señalado, entre otros problemas se abocó a su estudio. Las conclusiones permitieron agilizar ciertos mecanismos y procedimientos y, con la finalidad de superar de raíz este problema, desde finales de 1979 se han tomado medidas correctivas que deberán de llegar, en el mediano plazo, a rediseñar todo el sistema de administración escolar; depurando y actualizando registros, unificando planes, estableciendo normas, aumentando el personal, etc.

La Sección de Servicios Médicos de la Unidad ha continuado prestando los elementos indispensables en materia de salubridad y asistencia a la comunidad universitaria. (Anexo XI-B)

A través de la Sección de Actividades Deportivas, con actividad en 16 diferentes deportes, compitiendo en 42 torneos internos y externos hubo un total de 3,549 participantes de la Unidad. (Anexo XI-C)

Además del apoyo docente, la Coordinación de Cómputo empieza a apoyar el trabajo administrativo dentro de la Unidad.

En el transcurso del año, las Coordinaciones de Servicios Administrativos, de Servicios de Cómputo y la Comisión de Planeación estuvieron trabajando en el diseño de un sistema de información sobre el personal de la Unidad, el cual ha sido terminado, esperando que entre debidamente en operación en el transcurso del presente año.

Conocemos de las dificultades que se presentan para el manejo, documentación y certificación de los aspectos contables y administrativos, así como de otros servicios tales como cafetería, limpieza, mensajería, copiado, mantenimiento, etc. Sin embargo, el apoyo y dedicación del personal encargado de estas tareas han hecho posible el desarrollo de la labor académica de la Unidad. Cabría señalar que el retraso que en ocasiones se presenta en los servicios se debe a que las plazas vacantes en estas áreas no han podido ser cubiertas con oportunidad.

Es de destacar el esfuerzo que la Universidad ha hecho para satisfacer la demanda de nuevas necesidades a través de la construcción de nuevas instalaciones como: el edificio de aulas, almacenes, y talleres varios, modificaciones a la cafetería, y el inicio de la construcción del edificio que albergará a la Coordinación de Servicios de Información.

Pensamos que es una preocupación constante de la comunidad universitaria de la Unidad la adecuación entre la estructura académica y administrativa para lo cual no debemos escatimar ningún esfuerzo.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>