<Página anterior - Indice - Página siguiente>

6. PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO:

Ha sido nuestra constante preocupación la formación, capacitación, actualización y desarrollo del personal académico de la Unidad. El año pasado hemos dado un nuevo impulso a esta labor buscando, por los canales adecuados, un acercamiento con el personal académico de las Divisiones con el objeto de motivar el intercambio de puntos de vista sobre su quehacer, por medio de seminarios y otras actividades.

Asimismo se han ofrecido diferentes cursos que buscan incidir directamente en el conocimiento de métodos y técnicas pedagógicas necesarias para el desarrollo del personal académico y la mejor realización de su trabajo.

Se han apoyado los estudios de posgrado de diversos solicitantes de las Divisiones para la obtención de becas e intercambio con otras instituciones del país y del extranjero. Estos en 1978 fueron 36; 22 de ellos contaron además con apoyo económico de la Unidad.

De las solicitudes que se han tramitado para disfrutar el período sabático, la mayoría indica que ese tiempo se ha dedicado a estudios de posgrado y a diversas actividades académicas. (Anexo XXX)

Los períodos sabáticos, derecho del personal académico de la UAM, son uno de los mejores medios para elevar la calidad y enriquecer la experiencia académica. Hasta ahora el disfrute de dicho derecho ha estado poco vinculado con las necesidades y prioridades de la UAM. El hecho de que dos de los Consejos Divisionales hayan durante el año pasado, dictado disposiciones sobre esta materia, evidencia una tendencia que es conveniente continuar.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>