<Página anterior - Indice - Página siguiente>
H. NUEVOS ESPACIOS
Para el desarrollo de su actividades, la Universidad cuenta con espacios definidos, cuya organización es delicada materia administrativa. Son sentidas las necesidades de espacios nuevos y distintos. Por ejemplo, hace falta el establecimiento de un cierto tipo de Club Académico, donde se pudieran desarrollar reuniones informales con motivos académicos y de diversa índole, un espacio apropiado que promueva la identidad del cuerpo de profesores e intensifique las posibilidades de intercambio y desarrollo de las actividades de docencia e investigación
En el mismo sentido, contar con un recinto externo al campus para las labores de difusión científica y cultural, es una necesidad.
Hacen falta lugares de investigación donde se puedan concentrar los trabajos de la Universidad, colaborar con el desarrollo de la sociedad y hacer un seguimiento adecuado del impacto de nuestro esfuerzos.
Con estos objetivos, se han desarrollado gestiones ante diversas autoridades. Puedo hoy anunciar la próxima inauguración del recinto externo. Así también, están avanzadas las negociaciones con el Departamento del D.F., que inició la pasada administración de la Unidad, para que el Cerro de la Estrella pase a la Universidad. Ahí, se podrán centrar una gran diversidad de tareas de la Unidad en contacto directo con la sociedad. Este será un compromiso de mayor escala, y antes de asumirlo, es necesario que la comunidad universitaria lo discuta y establezca proyectos específicos que den sentido a estas gestiones.
La Unidad debe seguir desarrollando las instalaciones hasta completar sus necesidades en el campus. Yo invito a que se evalúe el uso actual de los espacios y se discutan las posibilidades de nuevos proyectos, de acuerdo a los requerimientos que el sano desenvolvimiento de las actividades de la Universidad impone.