<Página anterior - Indice - Página siguiente>
ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.
VII . 7 . COORDINACIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES.
Coordinador : Lic. Julio de Lara Isassi.
Los objetivos generales de la Coordinación de Sistemas Escolares son:
· Apoyar a la docencia, captando, procesando y generando la información necesaria con el fin de implementar los registros académicos-escolares de la Unidad.
· Colaborar en la formación de la población estudiantil, implementando programas de actividades deportivas, de acuerdo a las necesidades existentes.
· Prestar los servicios adecuados que resulten de los precisos realizados en la CSE.
· Vigilar que se cumpla lo establecido en los reglamentos o políticas de la Universidad, que norman las actividades de la CSE.
La Coordinación está entregada por las Secciones de Registro Académico, Registro Escolar, Servicios Escolares y Actividades Deportivas.
Las actividades desarrolladas por cada una de las Secciones que conforman esta Coordinación están íntimamente relacionadas entre sí, por lo que se presenta un reporte de actividades conjuntas y no por separado; exceptuando la Sección de Actividades Deportivas.
A continuación se presentan las principales actividades desarrolladas por las Secciones:
· Se actualizaron los planes de estudio de la carrera de Ingeniería en Energía.
· Se registró el plan de estudios de la carrera de Computación en el Sistema Escolar.
· Se participó en la comisión de planeación escolar junto con un representante de la Dirección de Planeación y de cada una de las Unidades.
· Se efectuaron pruebas del proyecto del nuevo Sistema Administrativo Escolar.
· Se llevó a cabo la actualización del archivo de expediente de los alumnos de la Unidad.
· Se participó en la documentación del sistema de reinscripción para su liberación a esta Coordinación.
· Se publicaron de acuerdo al calendario de actividades escolares, los horarios, el calendario de evaluaciones globales y de recuperación, copia de las actas de evaluación y recordatorio de los procesos y avisos.
· Se elaboró el Manual de Instructivos de los Procesos Escolares el cual comprende todos los servicios que ofrece cada una de las Secciones de la CSE.
· Se distribuyó el material necesario para la realización de los trámites escolares.
· Se actualizaron los Kárdex de los alumnos de las maestrías en:
* Biología Experimental 100 %
* Salud Pública 100 %
* Química 25 %
* Biología de la Reproducción 25 %
· Se efectuaron los siguientes trámites:
* Revalidación de Estudios 51
* Acreditación de Estudios 48
* Certificados 400
* Título de Licenciatura 164
* Título de Postgrado 3
* Revisión de Estudio 294
· Se atendieron aproximadamente 21,237 alumnos en la CSE.
· Se atendieron 2,824 llamadas telefónicas, solicitando información relacionada con las actividades de la Universidad.
· Se recibieron y tramitaron 203 solicitudes de cambio de División.
· Se elaboraron 5,060 constancias para distintos trámites.
· Se recibieron y enviaron a la DES. 2,375 solicitudes de reposición de credenciales.
· Se recibieron y tramitaron 292 solicitudes de Baja Temporal.