<Página anterior - Indice - Página siguiente>

ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.

VII . 6 . COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES.

Coordinador : Lic. Antonio Ochoa Manríquez.

La Coordinación de Servicios Generales está constituida por las Secciones de Intendencia, Comunicaciones, Servicios Auxiliares (Jardinería y Vigilancia), Cafetería y Conservación.

A continuación se resumen las actividades desarrolladas por dichas secciones.

VII.6.1 SECCION DE INTENDENCIA.

Esta Sección está encargada de las labores de limpieza de las instalaciones físicas de la Unidad, cuenta con 132 Auxiliares de Intendencia, en promedio a lo largo del año y con Auxiliares de Oficina.

El porcentaje de ausentismo anual entre este personal fue del 14.5 % y el gasto en implementos consumibles fue de $ 743,694.08.

Se realizaron además otras labores de apoyo a diversos eventos, acondicionamiento de auditorios, traslado de mobiliario, fumigación, etc.

VII.6.2 SECCION DE COMUNICACIONES.

La Sección cuenta con 40 trabajadores distribuidos en las áreas de Correspondencia, Transporte y Conmutador.

En el área de Correspondencia se manejaron 23,084 documentos, de los cuales 14,614 fueron recibidos y 8,470 fueron enviados. Los gastos por este concepto, así como de envío de cartas y paquetes fue de $ 96,598.80 y $ 16,451.10 por envío de Telegramas.

Por concepto de Servicio Telefónico se pagaron $ 702,803.91 de los cuales $ 249,960.86 fueron por llamadas de larga distancia.

En lo que respecta al área de transporte se atendieron a las siguientes solicitudes:
- Solicitudes de transporte 181
- Asignación de vehículos 227
- Gastos de mantenimiento y refacciones 173,393.77
- Gasolina y lubricantes 81,995.31
- Alquiler de vehículos 1’399,235.79

VII.6.3 SECCION DE SERVICIOS AUXILIARES.

El área de Vigilancia cuenta con 40 trabajadores, los cuales prestan el servicio de apoyo y seguridad al organismo universitario, realizando actividades de prevención, observación e información. El porcentaje de ausentismo en esta área fue del 16.89 %

En el área de Jardinería se cuenta con 19 trabajadores los cuales cubren 105,000 m² de área verde, 1,550 metros de piracanto y 1,200 árboles. El porcentaje de ausentismo fue de 1.84 %.

VII.6.4 SECCION DE CONSERVACION.

La Sección de Conservación es la encargada de supervisar, planear y dirigir el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como las adaptaciones y remodelaciones necesarias.

Se recibieron 1983 órdenes de mantenimiento y adaptaciones con recursos propios y 161 órdenes de adaptaciones con ayuda externa que en total fueron 2,144.

No.

Descripción

Proyecto

Obra Contratada

Obra Iniciada

Obra Terminada

Observaciones

Obra con recursos propios contratadas por la Unidad

1

Edificios Biblioteca

a) Remodelación hemeroteca PB

Terminada

b) Remodelación Acervo PA

Terminado

c) Remodelación Sala lectura para profesores PB

En Proceso

d) Remodelación de sala de mecanografiado alumnos PA

Terminado

2

Edificio Rectoría

a) Remodelación oficina Coordinación de Rec. Humanos PB

Terminado

b) Remodelación de Servicios de Cómputo para profesores PB

Terminado

c) Remodelación Servicios de Cómputo alumnos PB

Terminado

d) Remodelación Secretaría oficinas PA

Terminado

e) Remodelación Rector, oficinas recepción y espera PA

Terminado

f) Remodelación oficinas Coor. De Serv Admvos PA

Terminado

g) Recubrimientos, ductos aire acondicionado Planta azotea

Terminado

3

Edificio “S”

a) Remodelación Circuito cerrado de televisión CBS PB

Terminado

b) Instalaciones contactos en zona de laboratorios

Terminado

c) Instalaciones para CBI en azotea

Terminado

4

Edificio “H”

a) Independizar líneas de alumbrado

Terminado

b) Alfombrado en aulas de grabación PB Audiovisuales CEU

Terminado

c) Alfombrado en aulas de grabación en 1er. Nivel y cubículos PA

Terminado

5

Edificio “B”

a) Proyecto ampliación aulas para 100 alumnos

Terminado

b) Adaptación mueble en cabina sonido en el Teatro del Fuego Nuevo (consola)

Terminada

c) Reparación azoteas impermeabilización diversa

En proceso Mantenimiento correctivo de obra de CAPFCE

6

Edificio Actividades Deportivas

Salón de usos múltiples, adaptación cubierta patio

Edificio “D”

7

Remodelación de Sala de Profesores, Lenguas extranjeras

En proceso

8

Edificio “C” Local 008 Audioteca. Adaptación Proyecto, Ext. Universitaria

Terminado

9

Edificio “Q” Redistribución PA, Áreas de Electrónica y Talleres

Terminado

10

Edificio Ampliación, Baños y Vestidores Adaptación consultorios

En proceso

11

Planta Piloto No. 1 Adaptación cancelería y bases de concreto para equipos. Mosquiteros

Falta acta de entrega En proceso

12

Planta Piloto No. 2

Terminado

13

Planta Piloto No. 3

Terminado

14

Planta Piloto No. 4 Instalación de equipos bases

En proceso

15

Edificio “R”

Terminado

Obras Exteriores

16

Remodelación estacionamientos para alumnos

Terminado

17

Limpieza de escombros área exterior Biblioteca

Terminado

18

Andadores

Terminado

19

Canalizaciones para Cómputo edificio “A” al Edificio “B”

Terminado

 

Contrataciones realizadas por el Departamento de Obras y Construcciones de Rectoría General

No.

Descripción

Proyecto

Obra Contratada

Obra Iniciada

Obra Terminada

Observaciones

1

Subir la altura de malla metálica en canchas de usos múltiples

Terminado

2

Canceles para Edificio “L”, Biblioteca PB

Cancelería se utiliza en Audioteca, Edif. C-008 Terminado

3

Mueble Barra para Coordinación de Recursos Humanos

Terminado

4

Mantenimiento al contador de Centelleo

5

Suministro e instalación de 2 equipos de aire acondicionado para Servicios de Cómputo, Edif. “A”

Pendiente. Sin recepción de equipos con fallas

6

Construcción edificios Librería PB, muros tablaroca, albañilería, plafones, instalación eléctrica

Se canceló contrato a Cia. Pendiente nuevo contratista Retraso de 7.5 meses

7

Construcción de edificio librería Planta Alta

Nuevo contrato pendiente, inicia posiblemente del 30 de noviembre de 1981

8

Edificio “B”

Programa de mantenimiento correctivo

9

Almacén General: Instalaciones eléctricas, albañilería, herrería, pisos losas, aplanados

Programas Terminación de construcción ya que se le rescindió el contrato a CAPFCE

10

Edificio de Actividades Deportivas. Baños y vestidores

Contrato mobiliario PB, programa de Mantenimiento correctivo impermeabilizaciones, terrazas Contrato – en proceso

 

<Página anterior - Indice - Página siguiente>