<Página anterior - Indice - Página siguiente>
ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.
VII . 6 . COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES.
Coordinador : Lic. Antonio Ochoa Manríquez.
La Coordinación de Servicios Generales está constituida por las Secciones de Intendencia, Comunicaciones, Servicios Auxiliares (Jardinería y Vigilancia), Cafetería y Conservación.
A continuación se resumen las actividades desarrolladas por dichas secciones.
VII.6.1 SECCION DE INTENDENCIA.
Esta Sección está encargada de las labores de limpieza de las instalaciones físicas de la Unidad, cuenta con 132 Auxiliares de Intendencia, en promedio a lo largo del año y con Auxiliares de Oficina.
El porcentaje de ausentismo anual entre este personal fue del 14.5 % y el gasto en implementos consumibles fue de $ 743,694.08.
Se realizaron además otras labores de apoyo a diversos eventos, acondicionamiento de auditorios, traslado de mobiliario, fumigación, etc.
VII.6.2 SECCION DE COMUNICACIONES.
La Sección cuenta con 40 trabajadores distribuidos en las áreas de Correspondencia, Transporte y Conmutador.
En el área de Correspondencia se manejaron 23,084 documentos, de los cuales 14,614 fueron recibidos y 8,470 fueron enviados. Los gastos por este concepto, así como de envío de cartas y paquetes fue de $ 96,598.80 y $ 16,451.10 por envío de Telegramas.
Por concepto de Servicio Telefónico se pagaron $ 702,803.91 de los cuales $ 249,960.86 fueron por llamadas de larga distancia.
En lo que respecta al área de transporte se atendieron a las siguientes solicitudes:
- Solicitudes de transporte 181
- Asignación de vehículos 227
- Gastos de mantenimiento y refacciones 173,393.77
- Gasolina y lubricantes 81,995.31
- Alquiler de vehículos 1’399,235.79
VII.6.3 SECCION DE SERVICIOS AUXILIARES.
El área de Vigilancia cuenta con 40 trabajadores, los cuales prestan el servicio de apoyo y seguridad al organismo universitario, realizando actividades de prevención, observación e información. El porcentaje de ausentismo en esta área fue del 16.89 %
En el área de Jardinería se cuenta con 19 trabajadores los cuales cubren 105,000 m² de área verde, 1,550 metros de piracanto y 1,200 árboles. El porcentaje de ausentismo fue de 1.84 %.
VII.6.4 SECCION DE CONSERVACION.
La Sección de Conservación es la encargada de supervisar, planear y dirigir el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como las adaptaciones y remodelaciones necesarias.Se recibieron 1983 órdenes de mantenimiento y adaptaciones con recursos propios y 161 órdenes de adaptaciones con ayuda externa que en total fueron 2,144.
No.
Descripción
Proyecto
Obra Contratada
Obra Iniciada
Obra Terminada
Observaciones
Obra con recursos propios contratadas por la Unidad
1
Edificios Biblioteca
a) Remodelación hemeroteca PB
Terminada
b) Remodelación Acervo PA
Terminado
c) Remodelación Sala lectura para profesores PB
En Proceso
d) Remodelación de sala de mecanografiado alumnos PA
Terminado
2
Edificio Rectoría
a) Remodelación oficina Coordinación de Rec. Humanos PB
Terminado
b) Remodelación de Servicios de Cómputo para profesores PB
Terminado
c) Remodelación Servicios de Cómputo alumnos PB
Terminado
d) Remodelación Secretaría oficinas PA
Terminado
e) Remodelación Rector, oficinas recepción y espera PA
Terminado
f) Remodelación oficinas Coor. De Serv Admvos PA
Terminado
g) Recubrimientos, ductos aire acondicionado Planta azotea
Terminado
3
Edificio “S”
a) Remodelación Circuito cerrado de televisión CBS PB
Terminado
b) Instalaciones contactos en zona de laboratorios
Terminado
c) Instalaciones para CBI en azotea
Terminado
4
Edificio “H”
a) Independizar líneas de alumbrado
Terminado
b) Alfombrado en aulas de grabación PB Audiovisuales CEU
Terminado
c) Alfombrado en aulas de grabación en 1er. Nivel y cubículos PA
Terminado
5
Edificio “B”
a) Proyecto ampliación aulas para 100 alumnos
Terminado
b) Adaptación mueble en cabina sonido en el Teatro del Fuego Nuevo (consola)
Terminada
c) Reparación azoteas impermeabilización diversa
En proceso Mantenimiento correctivo de obra de CAPFCE
6
Edificio Actividades Deportivas
Salón de usos múltiples, adaptación cubierta patio
Edificio “D”
7
Remodelación de Sala de Profesores, Lenguas extranjeras
En proceso
8
Edificio “C” Local 008 Audioteca. Adaptación Proyecto, Ext. Universitaria
Terminado
9
Edificio “Q” Redistribución PA, Áreas de Electrónica y Talleres
Terminado
10
Edificio Ampliación, Baños y Vestidores Adaptación consultorios
En proceso
11
Planta Piloto No. 1 Adaptación cancelería y bases de concreto para equipos. Mosquiteros
Falta acta de entrega En proceso
12
Planta Piloto No. 2
Terminado
13
Planta Piloto No. 3
Terminado
14
Planta Piloto No. 4 Instalación de equipos bases
En proceso
15
Edificio “R”
Terminado
Obras Exteriores
16
Remodelación estacionamientos para alumnos
Terminado
17
Limpieza de escombros área exterior Biblioteca
Terminado
18
Andadores
Terminado
19
Canalizaciones para Cómputo edificio “A” al Edificio “B”
Terminado
Contrataciones realizadas por el Departamento de Obras y Construcciones de Rectoría General
No.
Descripción
Proyecto
Obra Contratada
Obra Iniciada
Obra Terminada
Observaciones
1
Subir la altura de malla metálica en canchas de usos múltiples
Terminado
2
Canceles para Edificio “L”, Biblioteca PB
Cancelería se utiliza en Audioteca, Edif. C-008 Terminado
3
Mueble Barra para Coordinación de Recursos Humanos
Terminado
4
Mantenimiento al contador de Centelleo
5
Suministro e instalación de 2 equipos de aire acondicionado para Servicios de Cómputo, Edif. “A”
Pendiente. Sin recepción de equipos con fallas
6
Construcción edificios Librería PB, muros tablaroca, albañilería, plafones, instalación eléctrica
Se canceló contrato a Cia. Pendiente nuevo contratista Retraso de 7.5 meses
7
Construcción de edificio librería Planta Alta
Nuevo contrato pendiente, inicia posiblemente del 30 de noviembre de 1981
8
Edificio “B”
Programa de mantenimiento correctivo
9
Almacén General: Instalaciones eléctricas, albañilería, herrería, pisos losas, aplanados
Programas Terminación de construcción ya que se le rescindió el contrato a CAPFCE
10
Edificio de Actividades Deportivas. Baños y vestidores
Contrato mobiliario PB, programa de Mantenimiento correctivo impermeabilizaciones, terrazas Contrato – en proceso