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7.2.1. SISTEMAS ESCOLARES

La administración escolar de la Universidad, bajo la coordinación de la Dirección de Sistemas Escolares llevó a cabo los procesos para aplicar los exámenes de admisión en el Trimestre 84-P a 11,345 aspirantes y a 14,250 para el Trimestre 84-O. De éstos, se aceptaron en total 11,990 estudiantes, alcanzando una población estudiantil a nivel licenciatura de 33,746 alumnos en el último Trimestre del año. La matricula de postgrado en ese mismo trimestre fue de 173.

Los tramites de inscripción-reinscripción, altas, bajas y cambios; la elaboración de listas de grupo, actas de evaluación global y de recuperación; la expedición de documentos de acreditación de estudios, y la atención de otros procesos escolares se reflejan cuantitativamente en las cifras que aparecen en los anexos, tanto de la Dirección de Sistemas Escolares como de las Coordinaciones correspondientes de las Unidades.

La Dirección de Sistemas Escolares ofreció una plática sobre la Administración Escolar de la Universidad, a los alumnos del Programa Integrado para la Actualización, Especialización y Formación en Administración de la Educación Superior.

Por petición de la Secretaria de Educación Pública se presentó el Sistema de Administración Escolar de la UAM a las Universidades de Baja California Norte, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Michoacán y Baja California Sur.

En lo relativo a la administración de la Dirección, debe mencionarse que dio inicio a la última fase para la integración del nuevo sistema de archivo y la depuración y actualización total del AGA y KARDEX de las tres Unidades, en cada uno de los rubros, y generó el directorio de alumnos de Iztapalapa y Xochimilco.

El apoyo prestado por la administración escolar a las actividades académicas, por conducto de las Coordinaciones de Sistemas Escolares consistió en:

UNIDAD IZTAPALAPA

Se realizaron todas aquellas actividades de carácter permanente que conforman las funciones de la Coordinación. De carácter extraordinario o especial, se efectuaron los siguientes: se participó en la elaboración del proyecto del documento sobre Administración Escolar, presentado en los eventos del Décimo Aniversario de la UAM; conjuntamente con las Secretarias Académicas, se elaboró el Calendario de Admisión a Estudios de Postgrado, se hicieron las tablas de equivalencias de los planes de estudio de las tres Divisiones, en colaboración con la Dirección de Sistemas Escolares, y con el área de Planeación se actualizó el sistema escolar que se utiliza.

UNIDAD XOCHIMILCO

Uno de los objetivos principales de la Coordinación de Sistemas Escolares es el brindar apoyo técnico administrativo a las Divisiones Académicas, tales como: apoyo administrativo escolar necesario al proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad, mediante el registro, actualización, validación y certificación de la información generada de la actividad académica y escolar de los alumnos; apoyo técnico-administrativo a las Divisiones Académicas y Organos Colegiados, para actualizar las modificaciones o aprobaciones de planes y programas de estudios, y proporcionar información de estadística, que permita mejorar la toma de decisiones en general y, en forma específica, para la programación académica escolar, así como la estimación futura de los trimestres.

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