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6.3. ADMINISTRACION

Al mantener una comunicación constante con las Coordinaciones de Servicios Administrativos de las Unidades, a través de la Junta de Coordinación de Administración, se conocen las necesidades y se evita la dispersión de recursos. Esto se traduce en resultados positivos para la Institución.

El 30 de septiembre de 1987 se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil No. 2 con capacidad para 237 niños; el cual responde a las necesidades de espacio y servicios para apoyar el desarrollo integral de los infantes.

En el mes de noviembre se inició el uso del crédito con el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), se tramitaron 457 certificaciones de crédito que permitió a los trabajadores adquirir bienes y enfrentar otros gastos.

El Departamento de Personal, a petición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), efectuó el cambio de credenciales y la actualización de las cédulas informativas. Asimismo, se distribuyeron los cuestionarios de la Encuesta Nacional del ISSSTE por lo que fueron remitidos 3295 cuestionarios.

Fueron atendidas 3435 solicitudes de anteojos, lentes de contacto y aparatos auditivos. Se gestionaron 1110 solicitudes para examen médico preventivo anual. También se tramitaron 389 licencias de personal académico, de las cuales 125 fueron para cursar estudios de postgrado, 248 periodos sabáticos; 213 licencias de personal administrativo; 707 finiquitos elaborados; 2711 incapacidades de médico particular, 2402 del ISSSTE y 61 permisos para cuidados maternos.

Para atender las peticiones de tipo general se efectuaron 4480 servicios de transporte para la entrega de correspondencia interna y externa y se recibieron y distribuyeron dentro de la Institución 7300 documentos recibidos en Oficialía de Partes. Se atendieron 594,000 solicitudes de fotocopiado.

Con relación a las áreas de cafetería y comedor se proporcionaron 60,000 servicios y se abasteció a las tres unidades en un número de 525 envíos.

Fueron elaborados por el Departamento de Publicaciones 1,254,000 documentos tales como reproducción de libros, papelería y folletería.

El número de requisiciones tramitadas por el Departamento de Compras fue de 1 129 que en montos aproximados fueron 701 para la Rectoría General, por 1 789 millones de pesos; 153 para Azcapotzalco, por 1 270 millones de pesos; 238 para Iztapalapa, por 1 589 millones de pesos; y, 107 para Xochimilco, por 1 024 millones de pesos.

El Almacén Central atendió 639 notas de entrada, 92 órdenes de traslado y 1826 vales de salida.

UNIDAD AZCAPOTZALCO

El número de servicios por entrega de correspondencia interna fue de 5,852 y de 29,100 por correspondencia externa. Para el transporte de personal y de objetos se solicitaron 1,101 y 111 servicios respectivamente.

La reproducción en fotocopias fue de 4,468,615 documentos por 20,200 solicitudes. Las órdenes de servicio para compaginación fueron 34 761, para engargolado 100, también se atendieron 40 000 solicitudes de engrapado.

El almacén atendió: 831 notas de entrada, 450 salidas de activo fijo, 2 770 salidas de bienes de consumo y 395 órdenes de traslado.

UNIDAD IZTAPALAPA

Las peticiones de servicio por concepto de comunicaciones y transporte consistieron en 38 153 entregas de correspondencia interna y 13 542 externa, 1 725 para compra de artículos menores, 132 transportaciones de personal, 114 de objetos y 2 140 de préstamos de vehículos.

Por concepto de impresión fueron: 2,183,169 documentos reproducidos, 2,254 compaginados y 1,280 engargolados.

Se registraron en el almacén 1 646 notas de entrada, 3 263 salidas de bienes de consumo y 513 órdenes de traslado.

UNIDAD XOCHIMILCO

La Unidad atendió: 9 107 servicios de entrega de correspondencia interna, 13 659 de correspondencia externa, 426 solicitudes de compra de artículos menores. También 452 solicitudes de transporte de personal y 1 606 para transporte de objetos así como 4 préstamos de vehículos.

Se requirieron servicios de impresión: 3 536 para fotocopiado de 732 198 documentos, 267 impresiones de 792 449 documentos, 111 para compaginación, 120 para engargolado y 263 para foliado, refinado, engomado, doblado y engrapado.

SERVICIOS MEDICOS

La Universidad proporciona servicios médicos a los alumnos y a los trabajadores, en ocasiones extiende sus servicios a otras comunidades. Los diversos servicios que presta son los relativos a curaciones, vacunas y urgencias, y en mayor número para consultas y medicamentos suministrados. (Cuadros 6.1, 6.2, 6.3 y 6.4).

La Unidad Azcapotzalco elaboró un folleto informativo sobre enfermedades de actualidad y llevó a cabo pláticas de carácter preventivo para los trabajadores de la Cafetería.

En el caso de la Unidad Xochimilco, se elaboró el manual "Qué hacer en caso de emergencia" y un tríptico "La sarna, cualquiera puede tenerla". Realizó estudios entre sus trabajadores sobre obesidad e hipertensión así como de detección de diabetes mellitus.

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