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7.2. ADMINISTRACION

La Dirección de Administración de la Rectoría General atenta a la correcta organización de sus Departamentos ha estado revisando constantemente los procedimientos que se siguen, y en su caso, modificándolos; algunos se encuentran en proceso de elaboración en el Departamento de Estudios Administrativos.

Entre las modificaciones generadas se encuentra la creación de la Sección de Comedor dentro del Departamento de Servicios Generales, modificación que fue formalizada por el acuerdo 1/85 de la Secretaría General, emitido el 1° de febrero de 1985.

Para establecer un flujo que permita una mayor agilidad y control en las requisiciones, se reorganizaron los Departamentos de Compras Nacionales y de Importación, fusionando en el primero las Secciones de Tráfico y de Seguimientos de Pedidos y en el segundo modificando la denominación de las Secciones de Recepción y Trámite de Solicitudes de Compra y Franquicia, formalizando estos cambios con la emisión de los Acuerdos 8/85 y 9/85 de la Secretaría General del 16 de octubre de 1985.

Con posterioridad, el Rector General en su Acuerdo 10/85, informó de la fusión de los Departamentos de Compras Nacionales y de Compras de Importación, bajo la denominación de Departamento de Compras, al cual se incorporó la Sección de Almacén Central.

En forma sistemática se han estado actualizando políticas, lineamientos y normas de control de los servicios que presta cada uno de los Departamentos de la Dirección de Administración, entre éstos podemos mencionar los trámites de requisición, fotocopiado, solicitudes de servicio de publicaciones, estacionamiento, cafeterías, y otros que son de uso cotidiano.

Se conformó y autorizó el Programa Anual de Trabajo así como el Proyecto de Presupuesto por Programas de la Dirección para 1985, atentos a los criterios fijados por la Secretaría General.

Se autorizó la creación de la Junta de Coordinación de Administración, efectuándose reuniones con los Coordinadores Administrativos para detectar los problemas y necesidades de las distintas áreas administrativas y de servicio de las Unidades y, en base a los resultados, elaborar el plan de actividades para dicha Junta; informalmente se continúan las reuniones de trabajo con las áreas de Servicios Generales de las Unidades las que son coordinadas por el titular del Departamento de Servicios Generales de Rectoría General.

Con posterioridad a la integración de la junta de Coordinación de Administración y por decisión de la Junta de Rectores y Secretarios, las Juntas de Coordinación de Personal y de Adquisiciones se convirtieron en grupos de trabajo de la primera.

Entre las actividades de gestión realizadas por la Dirección se menciona una visita a los Estados Unidos (Hidalgo, Texas), con objeto de tener una entrevista con personal de la Universidad Nacional Autónoma de México que tiene a su cargo un Centro de Compras de Importación y una bodega propia en la Unión Americana, para establecer un procedimiento que permita aprovechar el tránsito interno de mercancías de esa bodega al recinto fiscal en las instalaciones de nuestra Universidad.

En lo que corresponde al Departamento de Servicios Generales, entre las actividades de gestión se cuentan los trámites para el permiso y puesta en marcha del equipo de telex para la Unidad Iztapalapa, y para la obtención de la franquicia postal en la Oficina de Correos de Naucalpan.

Entre los trabajos realizados de conservación y mantenimiento, se suman 190 de plomería, 98 de carpintería, 37 de pintura, 533 de electricidad, 590 de cerrajería y 533 de red telefónica. De estos cabe destacar por su magnitud los correspondientes al Centro de Admisión, Almacén Central y del Taller de Publicaciones.

En el servicio de transporte para mensajería a domicilio, paquetería, servicio a Unidades, correspondencia entregada, transportación de personal y servicio de franqueo, la cifra ascendió a 23,345 servicios.

La información reportada por el Almacén Central al mes de octubre indica que se tramitaron 954 entradas, 2,699 salidas, 20 devoluciones, 630 entregas a Unidades, 350 documentaciones a dependencias con información general, 370 requisiciones de compra, 223 órdenes de traslado y 2,443 vales surtidos.

Se realizaron 8 millones 665 mil copias en fotocopias, duplicación y compaginado; se engargolaron 1,620 folios.

Sobre los abastecimientos a cafeterías de Unidades y a la Sección de Comedor de la Rectoría General se realizaron diariamente, excepto los días no laborables, un total de 734 viajes y un promedio de 2,800 artículos adquiridos con un costo de 90 millones de pesos.

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