<Página anterior - Índice - Página siguiente>
d) Construcciones
En el periodo que se informa, continuaron los trabajos de construcción de los edificios número 74 en la Unidad Xochimilco, anexos T y S en la Unidad Iztapalapa y los edificios del Centro de Cómputo y Sistemas Escolares y del Laboratorio de los Grandes Instrumentos en la Unidad Azcapotzalco.
El grado de avance logrado en la construcción de los edificios número 74, anexos T, S y el Laboratorio de los Grandes Instrumentos, permitirá cumplir con el objetivo de que estas edificaciones sean puestas en operación en el primer semestre de 1996. El Centro de Cómputo y Sistemas Escolares de la Unidad Azcapotzalco será puesto en operación a finales del mismo año. Con todas estas edificaciones se brindarán mejores condiciones para el trabajo académico de profesores y alumnos y para la realización de importantes proyectos de investigación.
En 1995 se inició la construcción de un cárcamo en la Unidad Azcapotzalco, con el objeto de eliminar el problema añejo de inundaciones frecuentes de la Biblioteca de esa Unidad en la temporada de lluvias. Se ha trabajado intensamente en la construcción del cárcamo para que esté funcionando, en 1996, antes de dicha temporada.
Se terminaron también los proyectos ejecutivos de construcción del edificio de diseño de la Unidad Xochimilco, los de reforzamiento estructural y mantenimiento de los edificios de aulas B de las Unidades Azcapotzalco e Iztapalapa y los de la Red de Cómputo y Alta Tensión de la Unidad Xochimilco. Esto permitió que en los primeros meses de 1996 se inicien los trabajos de construcción de los edificios mencionados y en fecha próxima los de la Red de Cómputo y de Afta Tensión.
Es importante hacer notar que, con la construcción de estas edificaciones, se está dando cumplimiento a los planes rectores de obras de cada una de las Unidades. Esto ha requerido el ejercicio de importantes recursos a lo largo de los últimos años. En el presupuesto de 1996, se incrementarán los recursos destinados a la construcción de nuevos espacios, tales como el edificio de la división de CBS de la Unidad Xochimilco, y del edificio que albergará los grupos de investigación en medio ambiente de la Unidad Iztapalapa, así como para la ampliación de los edificios H de cubículos de profesores de la Unidad Azcapotzalco y de la división de CSH de la Unidad Iztapalapa y del Centro de Cómputo de uso exclusivo de los alumnos de la misma Unidad.
Para llevar a cabo la construcción de estos espacios se trabaja actualmente en los proyectos ejecutivos de obras y se piensa iniciar su construcción a partir del segundo semestre de 1996.
También se trabaja en los proyectos de reforzamiento estructural y mantenimiento general de los edificios G, D e I de la Unidad Xochimilco, T y A de la Unidad Iztapalapa, y H y L de la Unidad Azcapotzalco. Se avanza también en la construcción de la obra civil del edificio de la Rectoría General y en la colocación de los precolados en fachadas. Se terminaron diversos proyectos ejecutivos de instalaciones y acabados y se elaboró la ruta crítica de construcción para asegurar su puesta en operación en el primer semestre de 1997.