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2. 2 ESTRUCTURA ACADEMICA.

La estructura académica de tipo departamental y la división del conocimiento en cuatro grandes áreas, establecidas en base a la Ley Orgánica, han probado su eficacia al permitir en el período de este informe la creación de una nueva carrera, la operación de programas interdisciplinarios de investigación y servicios a la comunidad y el mejor aprovechamiento de los recursos de la Universidad.

La investigación en ciencias, tecnología y humanidades se realiza intensamente en las tres Unidades en estrecha vinculación con la función docente y con una decisiva orientación al estudio de problemas de interés nacional y al acrecentamiento de la cultura y el saber específico. Durante 1976 se obtuvieron ya los primeros resultados de investigaciones iniciadas y realizadas en su totalidad en la Universidad. Por otra parte, profesores y alumnos de la Universidad participaron en Congresos y reuniones nacionales e internacionales, impartieron cursos y conferencias y colaboraron con otras instituciones en la consolidación de programas académicos.

La actividad docente requiere de materiales y equipos que la apoyen en diversos aspectos. Ha sido preocupación fundamental en este período el estimular a profesores y alumnos para que elaboren tales materiales y equipos. Una parte considerable de los apoyos docentes: textos, antologías, guías de estudio, ayudas audiovisuales que se utilizan en la docencia han sido producidos en las Unidades.

Lo descrito someramente en los párrafos anteriores ha ocasionado que nuestra casa de estudios esté reforzando una sólida reputación dentro del ámbito educativo como un nuevo modelo de institución universitaria de alto nivel académico.

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