<Página anterior - Indice - Página siguiente>
B. LOS COMPROMISOS INMEDIATOS DE LA DESCONCENTRACION
En lo inmediato y en cumplimiento de los compromisos asumidos en la toma de posesión del Rector General se iniciaron las acciones de desconcentración.
Como primeras medidas, se dieron los pasos necesarios para transferir a las Unidades las responsabilidades en materia de convenios y contratos. Los Rectores de Unidad ahora cuentan con capacidad legal suficiente para la firma de estos instrumentos. Así también se desconcentraron las funciones de compras y administración de prestaciones laborales.
En la Unidad Xochimilco se han dado importantes avances en la desconcentración de las prestaciones, de cuya experiencia se ha servido el conjunto de la Universidad. La Coordinación de Servicios de Cómputo diseñó un sistema de "Control de Prestaciones" el cual ha sido adoptado por las otras Unidades y por el Departamento de Personal de la Rectoría General.
El programa de desconcentración de compras va muy avanzado, especialmente a partir de la elaboración del catálogo de proveedores y el programa global de adquisiciones.