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2.3. Comisión de Planeación Universitaria
Esta Comisión presidida por el Rector de la Unidad, sesionó un promedio de tres veces al mes, para coordinar con el Secretario y Directores de División, la ejecución de actividades de investigación, docencia y servicio, la aplicación de presupuesto, contratación y administración de personal, según acuerdos de Organos de Gobierno Colegiados, presupuesto autorizado y disposiciones de las Condiciones Generales de Trabajo. También se trataron asuntos relativos a revalidación de estudios según lo dispuesto en nuestra Ley Orgánica, a supervisión de servicios escolares, internalización de docentes e impartición del Tronco Interdivisional.
Esta Comisión también trató lo relacionado con el proyecto de construcción de edificios e instalaciones físicas necesarias para el buen funcionamiento de la Unidad. Habiendo iniciado nuestras actividades en unas instalaciones provisionales con una área construida de unos 5,000 Mts.2, durante el período se construyeron aproximadamente 45,000 Mts.2 en edificios para aulas, laboratorios, talleres y oficinas administrativas. Se construyeron 4 clínicas dentales en la zona periurbana del sur de la ciudad y se adquirió un rancho con una extensión de cerca de 100 hectáreas para desarrollo de una unidad de producción agropecuaria con fines docentes y de investigación.
Se hicieron estudios de proyección de demanda e ingreso de estudiantes y, con base en ello, se estimaron las necesidades académicas e implicaciones presupuestarias. Para el año de 1978 y de acuerdo con el plan de crecimiento de la Unidad se inició la construcción de un edificio para aulas de 5,000 Mts.2, remodelación de algunas instalaciones, la construcción de la cafetería y de la primera etapa de los campos deportivos.