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I. INTRODUCCION

En septiembre de 1990 presenté ante el Consejo Académico el informe del Rector de la Unidad correspondiente al año de 1989. este informe contiene una gama de referencias y datos sobre lo ocurrido en la Unidad Iztapalapa durante ese año, cuando la Rectoría estaba ocupada por el Dr. Gustavo A. Chapela Castañares. Debe entenderse que el informe de la Rectoría de la Unidad tiene un carácter institucional, de donde se desprende una responsabilidad definida y clara respecto de los asuntos a su cargo, que es independiente de las personas y de los calendarios de la gestión de los órganos personales.

En ese mismo informe, hice mención de las acciones emprendidas por la presente administración en apoyo a las diversas funciones de la Universidad, en el periodo comprendido entre abril y septiembre de 1990. faltaría, pues, por informar a la comunidad universitaria de lo ocurrido en la Unidad durante el último trimestre de 1990 y durante 1991.

Para cumplir con la obligación que establece el Art. 47 del Reglamento Orgánico de la Universidad, se presenta ante este Consejo Académico y a la comunidad universitaria, el Informe del Rector de la Unidad del último trimestre de 1990 y lo correspondiente al año de 1991. aunque en este informe se mencionan algunas referencias y datos contenidos en el informe anterior, hemos querido aprovechar esta oportunidad para brindar a nuestra comunidad un panorama lo más amplio e integral posible de los asuntos ocurridos en la Unidad y de las acciones emprendidas por la presente administración, en apoyo a las funciones que le son propias a nuestra Universidad durante los primeros veintiún meses de gestión.

Para darle una mayor claridad a la presentación, el informe consta de dos partes; en la primera, se ofrece una visión general de los asuntos de la Unidad Iztapalapa para el período 1990 – 1991 desde la perspectiva de la Rectoría, así como una evaluación de los mismos. La segunda parte del documento es de naturaleza cuantitativa y en ella aparecen los datos estadísticos más relevantes asociados a diversos aspectos de las funciones que nos son propias durante el mismo periodo. Esta doble presentación busca la apertura de un diálogo más fructífero, que esperamos contribuya a la construcción permanente de una Universidad académicamente sólida y a la consolidación de un proyecto que desde su fundación fue diseñado dentro de un marco de excelencia académica.

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