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E. SINTESIS DEL INFORME ANUAL DE LA SECRETARIA DE LA UNIDAD.
La Secretaría de la Unidad, como instancia de apoyo de la Rectoría, no solo auxilia la función docente, sino que también ofrece un conjunto de servicios y de información que contribuyen al mejor desarrollo de las diversas actividades de la comunidad universitaria.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 64, fracción VII, del Reglamento Orgánico de la Universidad Autónoma Metropolitana, se presenta el resumen de las actividades realizadas por la Secretaría de la Unidad en el transcurso del año de 1987.
El titular de la Secretaría funge como Secretario del Consejo Académico, tiene a su cargo la Oficina Técnica del Consejo Académico, misma que certifico y publicó las resoluciones de este órgano colegiado; además, representa al Rector de Unidad en la administración de las relaciones laborales; y conduce las actividades de las siete Coordinaciones Administrativas, de las cuales se informa con detalle en páginas posteriores.
1. Oficina Técnica del Consejo Académico.
Durante el año, la Oficina Técnica del Consejo Académico preparó y atendió las dos últimas sesiones convocadas por el Sexto Consejo y cinco convocadas por el Séptimo, elaboró las actas y listas de acuerdos correspondientes. Asimismo, realizó las gestiones necesarias ante diversas instancias, tanto académicas como administrativas, para lograr el cumplimiento de los acuerdos.
En relación con las Comisiones emanadas del Consejo, ofreció apoyo a ocho de ellas (tres integradas en 1986, pero que continuaron trabajando en 1987, y cinco integradas en 1987) en la coordinación de sus reuniones, en la recopilación de información y en su labor a dos Comités Electorales, una encargada de instrumentar el proceso ordinario de elección de representantes ante el Séptimo Consejo, y el otro, encargado de instrumentar el proceso extraordinario de elección de representantes faltantes ante el Séptimo Consejo.
La Oficina Técnica asistió a la Rectoría de la Unidad en la realización de las auscultaciones cuantitativas y cualitativas como parte de los procesos de designación de los Jefes de los Departamentos de Administración y Sociología, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Por otra parte, colaboró con la Oficina Técnica del Colegio Académico, en el proceso de integración de las Comisiones Dictaminadoras de Área y durante el desarrollo de las sesiones que el Colegio Académico celebró en la Unidad.
Por último, se proporcionó la información que diversas instancias solicitaron en relación con planes y programas de estudio, designaciones de órganos personales, participación electoral de la comunidad, integrantes del Consejo y Comisiones, conflictos, calendarios escolares, presupuestación y administración, prestación de servicios universitarios y expedición de constancias de participación en Consejo Académico.