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Coordinación de Servicios Administrativos.

Esta Coordinación tiene como objetivo primordial, optimizar la administración de los recursos financieros, materiales y humanos con que cuenta la Unidad.

1. Servicios Prestados.

1.1 Generales a la Comunidad Universitaria.

a) SECCIÓN DE ADQUISICIONES.

Proporciona a la Unidad, mediante compra, bienes de activo fijo y de consumo necesarios para el desarrollo de sus actividades.

También, orienta a las instancias solicitantes de bienes de importación, en la descripción de los mismos, para llevar a cabo su adquisición.

El número total de requisiciones recibidas durante 1987 fue de 977, de las cuales se tienen registradas 667, quedan por identificar 310, ya que anteriormente no se llevaba un control de las mismas.

Estas requisiciones pertenecen a las tres Divisiones Académicas, las siete Coordinaciones Administrativas y la Rectoría de la Unidad.

De las 184 requisiciones faltantes, 82 se enviaron a Rectoría General para su compra, 60 se están cotizando, 20 fueron canceladas, 21 están sin presupuesto y a una le hacen falta especificaciones.

b) SECCIÓN DE ALMACEN E INVENTARIOS.

Tiene la responsabilidad de recibir, guardar, registrar y despachar los bienes de activo fijo y consumo destinados al uso de las instancias de la Unidad.

c) SECCIÓN DE CAJA.

Se responsabiliza del control de todos los ingresos recibidos por diversos conceptos y de los egresos por gastos. También recibe, paga y comprueba la nómina académica y administrativa, la lista de honorarios y los cheques girados por Rectoría General.

Entre las actividades desarrolladas durante 1987, están el giro de 6,800 cheques para pagos de servicios; la selección y agrupación de 520 comprobantes definitivos pagados por servicios con el fin de reembolsarlos a Rectoría General; 240 cortes de caja con el objeto de ejercer el control interno de todos los valores; 28,200 servicios de pago de nóminas académica y administrativa y 15,500 servicios por recepción de ingresos.

d) SECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTROL PRESUPUESTAL.

A través de esta instancia se mantiene actualizado el control de movimientos del presupuesto de toda la Unidad. Revisa y codifica contable y presupuestalmente todos los documentos que amparen alguna erogación, así como también las liquidaciones por viáticos, gastos de viaje e inscripciones a cursos.

Llevó a cabo una serie de estudios, -un total de 10-, de los cuales tres son presupuestos, dos proyecciones, una integración, dos depuraciones, un análisis y una estimación. El cuadro CSA. 5 muestra detalladamente lo anterior.

Además de las actividades ya mencionadas, se produjeron 54 documentos, principalmente, reportes sobre Ejercicio Mensual (12), Informe Presupuestal 1987 (1), Tiempo Extra (12), Teléfonos (12), Biblioteca (12) y Plantilla Presupuestal (5).

Por otra parte un miembro de la Sección participó en nueve Juntas de Coordinación de Presupuesto por Programas, organizadas en colaboración con la Dirección de Planeación, la Unidad Iztapalapa y la Unidad Xochimilco, durante los meses de enero, febrero, marzo, junio, septiembre, noviembre y diciembre.

En cuanto a la participación en cursos, un miembro de la Sección, concurrió al curso “Sistemas de Presupuestación”, organizado por la Escuela Superior de Economía del IPN, en el mes de mayo.

e) SECCIÓN DE PERSONAL.

Se encarga principalmente de controlar los recursos humanos de la Unidad, así como de proporcionar y tramitar las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores académicos y administrativos, mediante la gestión de los asuntos que se detallan en los siguientes tres cuadros.

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