<Página anterior - Indice - Página siguiente>
3. Formación de Profesores para la Docencia y la Investigación.
Elemento prioritario en el trabajo docente y de investigación de la Universidad es la formación de profesores. Durante el sabático, estos llevan a cabo investigaciones o tiene la oportunidad de actualizar y realizar estudios de posgrado.
En 1987, el Consejo Divisional autorizó 10 periodos sabáticos, siete sabáticos; además, recibió cuatro informes de sabáticos.
Con el fin de complementar la formación de profesores, los Departamentos y Coordinaciones de la División, organizaron y participaron en 100 eventos nacionales y 13 en el extranjero, cuya distribución se presenta en el cuadro CBI. 5.
CUADRO CBI.4
FORMACION DE PROFESORES
DEPARTAMENTO | CLASE DE PROGRAMA |
TOTAL |
||
MAESTRIA |
DOCTORADO |
OTRO |
||
CIENCIAS BASICAS |
7 |
1 |
- |
8 |
ELECTRONICA | 7 |
1 |
- |
8 |
ENERGIA | - |
- |
8 |
8 |
MATERIALES | - |
- |
1 |
1 |
SISTEMAS | 8 |
7 |
1 |
16 |
CBI | 22 |
9 |
10 |
41 |
CUADRO CBI.5
PARTICIPACION EN FOROS
DEPARTAMENTO | FOROS |
|
NACIONALES |
EN EL EXTRANJERO |
|
CIENCIAS BASICAS |
23 |
7 |
ELECTRONICA | 16 |
1 |
ENERGIA | 22 |
2 |
MATERIALES | 19 |
3 |
SISTEMAS | 20 |
- |
CBI | 100 |
13 |
Uno de los eventos más destacados es la II Conferencia Científica de Ingeniería y Arquitectura, organizada por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echavarría en La Habana, Cuba, a la cual asistieron miembros del Departamento de Electrónica.