<Página anterior - Indice - Página siguiente>
6. Actividades del Consejo Divisional
Durante las 14 sesiones celebradas (ocho ordinarios y seis urgentes) en el año, el Consejo emitió importantes acuerdos para coadyuvar al mejor funcionamiento de la División, algunos de los cuales se resaltan enseguida.
Como resultado de la renovación que se dio en la Dirección de la División durante el año que se informa, surgió la necesidad de generar un plan de trabajo que delineara las pautas a seguir para el periodo 1986-1990. Respondiendo a esta preocupación, el Consejo Divisional aprobó el documento “Líneas para contribuir al Desarrollo Académico de la División”, el cual pretende lograr un mejor desarrollo de las funciones sustantivas. El Consejo Divisional emitió además los siguientes acuerdos “Ampliación de los Lineamientos para la aprobación de las solicitudes para el disfrute del periodo sabático”, “Guía para la presentación del Informe Anual de Actividades realizadas durante 1986”, y “Plan de Actividades para 1987 del Personal Académico y Jefes de Área de la División”.
Tuvieron lugar además en el Consejo ocho Comisiones y cuatro Comités Divisionales de la siguiente manera: Tres Comisiones semipermanentes, encargadas de: supervisar los proyectos de investigación según los requisitos establecidos en los lineamientos correspondientes; de conocer y dictaminar sobre faltas cometidas por los alumnos; y de analizar solicitudes de revisión de evaluaciones a los alumnos.
Tres Comisiones encargadas de: analizar la viabilidad de realización de actividades en período de verano; la Exposición de Motivos del documento y de analizar la solicitud de un alumno del Departamento de Derecho.
Dos Comisiones fueron suprimidas: una encargada de emitir criterios para la aplicación de exámenes de recuperación; y otra de analizar la política de turnos de la División.
Dos Comités Electorales: uno para verificar el proceso de integración de personal académico y de estudiantes al consejo Divisional; y otro para supervisar la elección complementaria de los representantes del Departamento de Derecho ante el Consejo.
Dos Comités de Auscultación para designar a los Jefes de los Departamentos de Derecho y Humanidades.