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COORDINACIÓN DE SERVICOS DE CÓMPUTO.

Esta coordinación tiene como objetivo apoyar a las Divisiones Académicas, en el desarrollo de sus planes de docencia e investigación, a las instancias administrativas es sus registros y controles y a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos, asesorando y proporcionando un servicio eficiente en sistemas computacionales.

Para llevar acabo las funciones antes mencionadas, la Unidad cuenta con una considerable dotación de equipo de cómputo para prestar los servicios respectivos. Parte de dicho equipo se encuentra en la Coordinación de Servicios de Cómputo, sin embargo en el año que se informa se procuró que cada División contara con el equipo acorde a sus necesidades. Una versión global del inventario se encuentra en el Apéndice “Relación del equipo de cómputo existente en la Unidad Azcapotzalco hasta 1986”.

La distribución de actividades por Secciones se menciona a continuación:

1. Servicios Prestados.

1.1 Generales a la Comunidad Universitaria.

a) SECCIÓN DE DESARROLLO DE SISTEMAS.

La Coordinación de Sistemas Escolares se apoyó en esta Sección en lo relativo a los procesos de asignación de salones, sorteo de reinscripción, revisión de estudios, captura de calificaciones, altas, bajas y cambios, directorio de alumnos, etc., así como en la carga del presupuesto anual de 1986.

Se mantuvieron y operaron los sistemas de Servicio Social, el programa de actualización de Kárdex y el programa de formulación presupuestal y la emisión de diferentes plantillas de personal.

Se desarrollo una nueva versión del sistema de adquisiciones en D’BASE III, asimismo, se terminó y entregó a la COSEI el subsistema de préstamo externo y se crearon las cuentas para los alumnos usuarios del equipo Cyber.

b) SECCION DE OPERACIÓN.

Su objetivo principal es vigilar los equipos de procesamiento de datos estén en óptimas condiciones y mantener un control adecuado del uso de las mismas. La Sesión atendió 654 usuarios administrativos, en 84 cuentas, con un total de 1,781 “jobs” (trabajos en tarjetas), en 23,743 sesiones interactivas (módulos de 90 minutos) con duración de 4’468,314 minutos de tiempo de conexión, 908,000 hojas impresas y 9.4 marbetes (millares).

Por otra parte, la administración de la Unidad contó con 2’128,820 de sectores utilizados en disco y 3’501,342 de segundos en tiempo de C.P.U.

c) SECCIÓN DE SERVICIO.

Difunde y supervisa los programas de cursos ofrecidos a la comunidad universitaria y proporciona asesorías. Estas ascendieron en el año a 65,500 a estudiantes, 5,700 a personal académico y 1,500 a personal administrativo. Asimismo se organizaron un total de 16 cursos distribuidos de la siguiente manera:

También se llevaron a cabo 41 pláticas de Introducción al Centro de cómputo y se grabaron 3,340 diskettes para alumnos de Computación I y 350 diskettes para alumnos de Análisis de Sistemas. Se elaboraron 1,339 encuestas para medición del servicio, se hizo el análisis desarrollo e implementación del Sistema y Control de cambios de Unidad, División y/o Carrera. Finalmente se imprimieron 12,000 etiquetas adheribles, conteniendo direcciones y se dio continuidad al Sistema POLL.

1.2 Específicas de apoyo a las Divisiones Académicas.

La Sección de Servicio impartió 40 cursos de apoyo a las Divisiones Académicas distribuidas de la siguiente manera:

La Sección de Operación atendió a 6,884 usuarios académicos en 524 cuentas (docencia e investigación), con espacio en disco (en sectores) por 1’035,081 con 2’394,054 segundos de tiempo en C.P.U. y 1’922,478 minutos de tiempo de conexión.

A través de la Sección de Servicio se grabaron 165 discos de software de la Universidad para docencia e investigación y se elaboraron siete esquemas en el programa SPSS para el Departamento de Derecho en el proyecto “El Amparo Penal y su Función Restitutoria”.

Por último se instalaron 10 microcomputadoras en diversos Departamentos y, se efectuó la captura, clasificación y ordenamiento de voces primarias y secundarias pertenecientes al proyecto de La Enciclopedia de Derecho.

2.- Documentos y Publicaciones Producidas.

La Coordinación produjo seis manuales y actualizó cuatro, además elaboró las políticas internas informativas cuya distribución es la que a continuación se presenta:

La Sección de Desarrollo de Sistemas llevó a cabo la elaboración de los manuales del Administrador y del Operador para el subsistema de préstamo externo.

La Sección de Operación elaboró los Manuales de: Fortran Cyber, Pascal Cyber y SPSS Cyber.

Por su parte, la Sección de servicio produjo las siguientes ediciones: Políticas Internas Informativas; Manual de Usuarios y Actualización de Manuales CYBER.

3.- Participación de Eventos de Formación del Personal de la Coordinación.

Un aspecto paralelo a las funciones de servicio, y de importancia para el desarrollo y actualización de éstas, es la participación en cursos, conferencias y otros eventos de formación del personal que labora en las Coordinaciones.

A este respecto, la Coordinación de Servicios de cómputo estuvo presente en la “IV <Conferencia de las Computadoras de la Educación”, celebrada en Jalapa, Veracruz, con la asistencia de dos participantes de la Sección de Operación.

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