<Página anterior - Índice - Página siguiente>

II. CONSEJO ACADÉMICO

Durante el lapso al que se refiere este informe trabajaron dos Consejos Académicos: el Tercero y el Cuarto, este último se instaló el 18 de mayo.

Entre enero y agosto de 1981 se realizaron seis sesiones, cuatro ordinarias y dos extraordinarias y se integraron cuatro comisiones.

Se acordó enviar al Rector General documentos relativos a la creación de un departamento de Humanidades, y al Colegio Académicos de las Maestrías en Computación y en Desarrollos de Productos. El Consejo discutió tales asuntos a propuesta de los consejos divisionales correspondientes, e integro tres comisiones que emitieron sus dictámenes favorables luego de varios meses de trabajo.

Se aprobó la solicitud del Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades para modificar el plan de estudios de la carrera de Derecho.

Se acordaron lineamientos a los cuales habrían de ajustarse, en el futuro, las aprobaciones para crear estudios de posgrado. En ello trabajó una comisión integrada antes de enero y que presentó sus conclusiones en la primera sesión celebrada por el Consejo de 1981.

Se aprobó un informe que, sobre los problemas académico-administrativos de la Unidad, emitió una comisión integrada para tal efecto antes de enero de 1981.

Se acordó remitir al Colegio Académico, un Proyecto de normas mínimas disciplinarias en virtud de que aquel órgano colegiado estaba preocupándose del tema. Se envió también una opción del Consejo acerca del Proyecto de Reglamento Orgánico.
Se aprobó la presentación ante el Rector General, del Anteproyecto de Presupuesto de la Unidad para 1981.

Se declaró formalmente electo el Cuarto Consejo Académico. Posteriormente se aprobó el proceso para elegir consejeros faltantes.

En ambos casos se integro un Comité Electoral encargado de coordinar las elecciones siguiendo, para ello, los procesos previamente aprobados.

Se aprobó presentar al Rector General una lista de seis personas para el efecto de designar al Rector de la Unidad para el periodo 1981-1985. Dicha lista se formo siguiendo un proceso de designación previamente aprobado por el Consejo.

Se designó al Director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería para el periodo 1981-1985, conforme a un proceso de designación coordinado por una comisión integrada para tal efecto.

Se acordó, solicitar a la representación legal de la Universidad que se desistiera de la demanda interpuesta ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que se iniciaran negociaciones con los representantes sindicales.

Se acordó a la vez, solicitar al Presidente del Colegio Académico que citara a una sesión urgente de dicho órgano colegiado para analizar y discutir en ella las implicaciones académicas de la respuesta de la representación legal de la Universidad a la del Sindicato.

<Página anterior - Índice - Página siguiente>