<Página anterior - Indice - Página siguiente>

4.2 Servicios de cómputo.

El equipamiento de las salas de cómputo para uso exclusivo de los alumnos ha recibido un fuerte apoyo en los últimos años con recursos provenientes del Programa de Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI). El esfuerzo realizado ha permitido adquirir 297 computadoras personales pentium IV para complementar y/o sustituir equipo existente, quedando aún por reemplazar aproximadamente 150 equipos que aún prestan servicio pero que ya se consideran obsoletas (ver cuadro 84).

La Coordinación de Servicios de Cómputo presta una serie de servicios, apoyos y asesorías a la comunidad universitaria, que consisten desde el préstamo de software hasta la instalación de nodos para red, un resumen de los cuales se detalla en el cuadro 85 del cuaderno anexo.

Con el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), una gran cantidad de profesores han adquirido equipo de cómputo portátil y audiovisual para apoyar sus labores docentes y de investigación. En consecuencia y previendo una demanda de acondicionamiento de aulas para impartir clase con apoyo de éste equipo, se ha iniciado el proceso para acondicionar una gran cantidad de aulas con pantallas, cortinas e instalación eléctrica adecuada. Los recursos que se utilizarán para ello, se comprometieron del presupuesto de 2004 y se espera que para mediados de presente año, las aulas acondicionadas entren en operación.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>