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3.5 Proceso de reflexión sobre la docencia

Como elemento fundamental de las actividades de la Institución, la docencia está en un primer plano de la atención de alumnos, profesores y autoridades, por ello la convocatoria de la Rectoría General, se inició y sigue en proceso una amplia reflexión sobre la docencia con la participación de toda la comunidad universitaria, que ha manifestado sus ideas e inquietudes ampliamente y con plena libertad. La discusión ha generado controversias y puntos de vista variados, lo que ha alargado el proceso de discusión para llegar a consensos, que se reflejan en la aprobación por parte del Colegio Académico de las Políticas Generales de Docencia que darán cauce y orientarán las acciones para establecer compromisos concretos que debe asumir la comunidad universitaria.

Bajo esta premisa, las Unidades se han avocado al diseño de las Políticas Operacionales de Docencia, considerando las particularidades y necesidades específicas que presenta cada Unidad. Para llevar al ámbito de aplicación las normas generales, se integró una comisión con la participación de las tres Divisiones Académicas, misma que presentó ante el Consejo Académico la propuesta de Políticas Operativas de Docencia de la Unidad Iztapalapa, y que fueron aprobadas a principios del año 2003 con el firme propósito de mejorar y obtener resultados cualitativos y cuantitativos de excelencia en la práctica docente.

Este proceso de reflexión sobre la docencia no concluye en este punto, es un proceso continuo y permanente que se nutre de los cambios del entorno social y el desarrollo del conocimiento.

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