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3.5 Proceso de reflexión sobre la docencia
Como elemento fundamental de las actividades de la Institución, la docencia está en un primer plano de la atención de alumnos, profesores y autoridades, por ello la convocatoria de la Rectoría General, se inició y sigue en proceso una amplia reflexión sobre la docencia con la participación de toda la comunidad universitaria, que ha manifestado sus ideas e inquietudes ampliamente y con plena libertad. La discusión ha generado controversias y puntos de vista variados, lo que ha alargado el proceso de discusión para llegar a consensos, que se reflejan en la aprobación por parte del Colegio Académico de las Políticas Generales de Docencia que darán cauce y orientarán las acciones para establecer compromisos concretos que debe asumir la comunidad universitaria.
Bajo esta premisa, las Unidades se han avocado al diseño de las Políticas
Operacionales de Docencia, considerando las particularidades y necesidades específicas
que presenta cada Unidad. Para llevar al ámbito de aplicación
las normas generales, se integró una comisión con la participación
de las tres Divisiones Académicas, misma que presentó ante el
Consejo Académico la propuesta de Políticas Operativas de Docencia
de la Unidad Iztapalapa, y que fueron aprobadas a principios del año
2003 con el firme propósito de mejorar y obtener resultados cualitativos
y cuantitativos de excelencia en la práctica docente.
Este proceso de reflexión sobre la docencia no concluye en este punto,
es un proceso continuo y permanente que se nutre de los cambios del entorno
social y el desarrollo del conocimiento.