<Página anterior - Indice - Página siguiente>

8.1 POLITICAS DE LA GESTION UNIVERSITARIA Y DE SERVICIOS

Se tiene muy claro que la Gestión Universitaria eficiente es indispensable para la buena marcha de la Unidad. En los últimos años se han enfatizado aspectos de dicha gestión, como son la revisión permanente de los procedimientos administrativos internos, tratando de simplificarlos lo más posible.

En cuanto a los servicios, se ha procurado que éstos funcionen como corresponde a las necesidades de la comunidad universitaria de la Unidad. Está muy claro que, si bien se han logrado avances, este objetivo no se ha alcanzado plenamente.

Entre las actividades que se encuentran dentro de la gestión universitaria, destacan el control de convocatorias de personal académico mediante un programa de cómputo, la adopción del sistema de presupuesto por programas y el levantamiento de un inventario físico de las áreas administrativas.

En cuanto a servicios, si bien se logró mejoría en varios de estos, como son la limpieza, el cuidado de áreas verdes y cafetería, estamos conscientes de que debe trabajarse aún mucho para lograr su funcionamiento óptimo, además de que existen otros en los que deberá ponerse especial atención, como son el servicio de vigilancia. En Conservación y Mantenimiento, destacan la supervisión de las obras de construcción del edificio "E" y la ampliación del edificio de la Biblioteca. Se realizaron además un número grande de adaptaciones y modificaciones a laboratorios, oficinas y áreas administrativas y se vigiló estrechamente la conservación de las instalaciones, mediante recorridos constantes por parte del Jefe de la Sección y el Coordinador.

En Instrumentación y Talleres, a pesar del gran volumen de órdenes de trabajo, se realizaron en su mayoría con los recursos de la Sección, incluso cuando, en muchos casos, se trató de trabajo de gran precisión.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>