<Página anterior - Indice - Página siguiente>

Cursos de formación docente

Para mejorar la docencia es fundamental la formación pedagógica de nuestros profesores. Estoy convencido de que el profesor se hace dando clases, en contacto cotidiano con los alumnos y sus problemas. Sin embargo, a la reflexión sobre la práctica docente es un ejercicio importante para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En este sentido. La Unidad empezó a ofrecer a finales de 1995 un programa de formación docente que en su primera fase busca fomentar la discusión y reflexión colectivas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y los problemas en el aula. Este proceso de reflexión participativa tiene por objeto que el profesor encuentre su propio camino para lograr mejores resultados en la formación de nuestros estudiantes. El programa se mantendrá de manera permanente, con la finalidad de incorporar al mayor número posible de profesores hacia estos espacios de reflexión.

En los próximos meses se buscará ampliar este programa a través de iniciativas orientadas a abordar las problemáticas específicas de la enseñanza en los campos disciplinarios que se cultivan en las tres Divisiones.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>