<Página anterior - Indice - Página siguiente>
Concursos de libros de texto
La elaboración de material didáctico, como instrumento para facilitar los procesos e aprendizaje de nuestros estudiantes, tiene gran importancia dentro del proceso de mejoramiento de la docencia que estamos llevando a cabo. Además, es importante señalar que, el ejercicio de reflexión realizado por los profesores al elaborar el material didáctico, conlleva necesariamente a una reflexión sobre su propia práctica docente, lo cual, seguramente, redundará en beneficio de los procesos de enseñanza que desempeña.
En este sentido, el concurso de libros de texto ha permitido fomentar entre los profesores la reflexión sobre su práctica docente y adquirir la disciplina necesaria para convertir las notas de clase en obras de mayor alcance, acordes con los contenidos temáticos y con las formas particulares en que se desarrollan las actividades de formación profesional.
En el concurso que se llevó a cabo en 1994 fueron premiadas dieciséis obras, entre ellas dos antologías de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y un libro de texto para el postgrado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. En el concurso que se realizó en 1995 se premiaron ocho libros de texto para las licenciaturas.
Nuestra colección actual está compuesta por 54 títulos, los ocho últimos están todavía en proceso de edición. Algunos de ellos tendrán que reimprimirse pues el tiraje inicial está a punto de agotarse, debido a que han sido de gran utilidad en los cursos que apoyan.
Esta colección ha resultado también muy útil para promover una imagen positiva de la Unidad. Los libros de texto han sido desplazados a diversas librerías, fundamentalmente del área metropolitana y se han vendido razonablemente bien en las ferias de libros en las que hemos participado