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COORDINACION DE SISTEMAS ESCOLARES
INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA COORDINACION DE SISTEMAS ESCOLARES
Actividades extraordinarias realizadas por la Jefatura:
- Participación en la terminación del documento sobre Administración Escolar, que se presentaría durante los festejos del X aniversario de U. A. M.
- Presentación conjuntamente con el Director de Sistemas Escolares del Sistema administrativo Escolar a nivel Unitario a la Dra. Kitty Maker villa de la oficina de Asuntos Internos de la Universidad de Texas en Agustín.
- Participación de una reunión realizada por la S. E. P. donde se presentaron los Sistemas de Administración Escolar de la U. A. M. (a nivel Rectoría y Unitario) y de la Universidad Autónoma de Baja California).
La Coordinación de Sistemas Escolares esta integrada por las Secciones de:
- Registro Académico
- Registro Escolar
- Servicios Escolares
- Actividades Deportivas
- Servicios Médicos
- Servicio Social
SECCION DE REGISTRO ACADEMICO
- Registro y trámite ante la D. S. E. De certificados, títulos y cédula profesional (TABLA 1).
- Revisión de Historia Académica, tramite de solicitudes de certificado parcial, revisión de documentos para él tramite de título y cédula profesional, entrega a los egresados de la boleta para recoger su titulo y cedula profesional en la Dirección General de Profesionistas.
- Actualización de Historia académica: Captura de actas de evaluación global y de recuperación, análisis y elaboración de actas adicionales y de modificación, revalidaciones y acreditaciones de estudio, altas y bajas de U. E. A. No procesadas en su oportunidad (TABLA1).
- Planes de estudio: Asesorar a Consejos Divisionales y Académicos en la elaboración de Planes de estudio. (Parte de la Administración Escolar), mantener relacionados planes subsecuentes (TABLA DE EQUIVALENCIAS).
- Elaboración de constancias: Capturar los datos necesarios para la elaboración de constancias que contengan información de los Registros Académicos del alumnos(TABLA II).
- Realizar los diferentes procesos escolares de estudio de posgrado (TABLAII).
SECCION DE REGISTRO ESCOLAR:
- Solicitud, recepción control y procesamiento de la información necesaria para la creación y depuración de los archivos temporales, para los proceso escolares (TABLA IV).
- Controlar y mantener actualizados el archivo escolar de la Coordinación.
- Generación de la información de los diferentes archivos del Sistema Administrativo Escolar para la Comunidad Universitaria.
- Asignación y control de usos de aulas.
CONCENTRADO POR ACTIVIDAD
SECCION DE REGISTRO ACADEMICO
REVISION DE ESTUDIO |
525 |
TRANITE DE TITULO |
398 |
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS |
32 |
ACREDITACION DE ESTUDIOS |
60 |
CERTIFICADO PARCIAL |
141 |
CERTIFICADO TOTAL |
525 |
CAPTURA DE CATAS GLOBALES |
3158 |
ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DE ACTAS |
|
ADICIONALES Y DE MODIFICACIÓN |
468 |
CAPTURA DE ACTAS DE RECUPERACIÓN |
1148 |
ACTUALIZACION DE HISTORIA ACADEMICA |
167 |
ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS
EXPEDIDAS POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO
CREDITOS CURSADOS |
1,420 |
TITULO EN TRAMITE |
402 |
TERMINACIÓN DE ESTUDIOS |
521 |
NO TESIS, NO EXAMEN PROF. NO PROM. |
132 |
VACIADO DE KARDEX |
632 |
CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS |
33 |
DE CURSOS IMPARTIDOS |
29 |
ACUMULADO DE CONSTANCIAS |
2,169 |
TRAMITES ESCOLARES DE POSGRADO
EFECTUADOS POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO
ADMISIÓN |
168 |
ALTAS A CURSOS HORARIOS |
377 |
INSCRIPCIÓN |
101 |
REINSCRIPCIÓN |
381 |
EXPEDICIÓN DE CREDENCIALES |
124 |
ACTAS EXAMEN DE GRADO |
40 |
CONCENTRADO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECCION DE REGISTRO ESCOLAR
REGISTRO Y ACTUALIZACION DE CURSOS Y PROFESORES DE EVALUACIÓN GLOBAL |
1,927 |
REGISTRO Y ACTULIZACION DE CURSOS Y SINODALES DE SERVICIOS ESCOLARES |
2,536 |
CONCENTRDO POR ACTIVIDADES DESARROLLADAS PORLA SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES
INSCRIPCIÓN |
18,049 |
REINSCRIPCIÓN |
24,629 |
EVALUACIONES DE RECUPERACIÓN |
5,852 |
CAMBIOS DE SITUACIÓN ESCOLAR |
15,389 |
CAMBIOS DE DIVISIÓN Y/O UNIDAD |
457 |
RENUNCIAS A UEA |
5,019 |
BAJAS DEFINITIVAS |
136 |
CONSTANCIAS DE ESTUDIO |
5,562 |
REPOSICIÓN DE CREDENCIALES |
3,104 |
SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES
- Ejecutar los diferentes procesos escolares (TABLA V)
- Inscripción-Reinscripción
- Inscripción a evaluaciones de Recuperación
- Solicitudes de cambios de Situación Escolar
- Cambios de División y/o Unidad
- Renuncias a U. E. A. – Grupo
- Bajas definitivas
- Expedición de constancias
- Reposición de credenciales
- Distribución de boletas de calificaciones y tiras de U. E. A. A los alumnos.
- Preparación y envió a las Secretarias Académicas de las listas de grupo y Actas de Evaluación Global y de Recuperación.
- Informar a la comunidad de las fechas y tramites para realizar los diferentes procesos escolares
- Publicación de la información general en la C. S. E.
- Depuración de los archivos involucrados en los procesos escolares.
SECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
- Organización del evento de atletismo en la Pista del Plan Sexenal durante la Universiadad U. A. M.
- Ajedrez: Se obtuvo el primer lugar en el Torneo Interunidades. El instructor de esta actividad presento a México en la olimpiada realizada en Salónica, Grecia con patrocinio de la U. A. M. y la Federación de Ajedrez.
- Básquetbol femenil: Se obtuvo el primer lugar en la eliminatoria Zona Centro correspondiente a la segunda división categoría superior. La instructora fue responsable de la selección que participo en la Universidad Autónoma de Chapino.
- Básquetbol Varonil: Se obtuvo el primer lugar de su grupo en la fase eliminatoria en el Torneo de Reservas categoría Liga Mayor del Distrito Federal, así como en el torneo de la invitación categoría Superior organizado por el Consejo Nacional de Instituciones de Educación Superior. Privadas.
- Fútbol Americano: Se obtuvo el campeonato del torneo Categoría Juvenil organizado por la FADEMAC (fútbol Americano del Estado de México Asociación Civil). Por primera vez se logro un ingreso Economico a la Universidad de $ 112,243.82, por concepto de entradas.
SECCION DE SERVICIOS MEDICOS
- Atención de urgencias y primeros auxilios, consultas, recepción de exámenes médicos o casos específicos, curaciones, cirugías menores, aplicación de inyecciones, administración de primera dosis de medicamentos, lavados ópticos y oculares, brindad apoyo a la Sección de Actividades deportivas, canalización a otras instituciones cuando el padecimiento así lo requiere, control y suministro de botiquines instalados en la Unidad. (TABLAS VII A LA X)
- Colaboración con la Sección de Recursos Humanos en el examen medico preventivo Anual, que se practica a los trabajadores y empleados académicos de la Unidad por personal del I. S. S. S. T. E. (TABLA XI)
- Colaboración con la Comision Mixta de Higiene y Seguridad, en las actividades en que puede intervenir la Sección.





SECCION DE SERVICIO SOCIAL
La sección básicamente es la encargada de servir de enlace ente los alumnos, las Divisiones de la Unidad y las Instituciones Gubernamentales que requieren de Recursos Humanos para el desarrollo de proyectos específicos en los que es factible involucrar a estudiantes que cumplen en este sentido el servicio Social.
- Recepción y trámite de programas de Servicio Social con solicitud en Becas COSSIES.
- Distribución y recepción de cartas de asignación COSSIES para programas internos con becas.
- Elaboración de nominas con pago de Becas COSSIES de Servicio Social.
- Registro de proyectos para el Servicio Social (TABLAS XII A LA XVI).
- Recepción y difusión a la comunidad de ofertas de trabajo (TABLA XVII).
- Inscripción, Registro y Control de los alumnos que participan como asesores en el Programa de Educación Básica para adultos (TABLA XVIII).
- Inscripción de trabajadores y demás interesados a los cursos y Organización de los grupos de asesorias del PEBA (TABLA XIX).
- Realización de tramites ante la S. E. P., en la relación del PEBA (solicitudes de presentación de exámenes, boletas de calificaciones, certificados, libros de texto, etc.).
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