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consejo academico
ACUERDOS DEL CONSEJO ACADEMICO
SECCION NÚM. 62
Se aprobó el orden del día, incluyéndose el punto”Discusión y aprobación, en su caso, de la publicación de un desplegado en apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
Se aprobaron las actas de acuerdos de las Secciones números 59,60,61, celebradas los días 26 de septiembre, 10 de octubre y 18 de noviembre de 1983, respectivamente.
Se aprobaron las actas de las Sesiones numero 59 y 60, celebradas los días 26 de septiembre y 10 de octubre de 1983, respectivamente.
En el acta de la Sesión Núm. 61, celebrada el 18 de noviembre de 1983, deberá de ser corregida y sometida nuevamente a la consideración del Consejo Académico, para su aprobación, en su próxima Sesión.
Se celebrara en el futuro, bajo la responsabilidad del Secretario del Consejo académico, para su aprobación, en su próxima Sesión.
Se aprobó la petición del consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, para el cumplimiento del requisito de una lengua extranjera en los planes de estudio de esa División. Este requisito se aplicara solo a los alumnos de nuevo ingreso y centrara en vigor a partir de la aprobación, en su caso, del Colegio Académico.
Se aprobó el Presupuesto de gasto de Operación para el año de 1984.
Se acordó ajustar el Presupuesto por Programas, para el año de 1984, en términos de los recursos autorizados en el presupuesto de Gastos de Operación aprobado. Se considera aprobado el Presupuesto por Programas para 1984.
Se aprobó la publicación de un desplegado de solidaridad con la Universidad Autónoma de Guerrero.
SESION NÚM. 63
Se aprobó el orden del día, modificado.
Se aprobó el acta de la Sesión Núm. 61, celebrada el 18 de noviembre de 1983.
Se aprobó el acta de la Sesión Núm. 62, celebrada el día 17 de febrero de 1984.
En relación con el mecanismo de auscultación, se efectuaran dos sesiones de entrevistaron los integrantes de la terna de candidatos a director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, a las 11:00 y 16:00hrs. , Del martes 20 de marzo en curso, a las 16:00 hrs. , En la Sesión del Consejo académico que para tal efecto se citara.
SESION NÚM. 64
Se designó, de acuerdo de acuerdo con lo señalado en la fracción ll del articulo 23 de la Ley Orgánica de la Universidad, al M. en C. CARLOS VAZQUEZ SALINAS, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
SESION NÚM. 65
Se aprobó el orden del día modificado.
Se aprobaron las Actas de las Sesiones Núm. 63 y 64, celebradas los días miércoles 14 y viernes 23 de marzo de 1984.ç
Para efectos de votación que se realizará para integrar las Comisiones dictaminadoras Divisionales, se adscribió al personal académico no adscrito a los departamentos académicos del Departamento de Filosofía de la división de Ciencias sociales y Humanidades.
Se integro una comisión que analizará las propuestas de modificación a los planes y programas de estudio, así como de creación de nuevas licenciaturas, maestrías y doctorados, que presentan los Consejos Divisionales de Ciencias Sociales Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales y humanidades.
La comisión quedó integrada con los siguientes representantes:
Mtro. Raúl Placencia Amorós
Jefe del Depto. De Ingeniería Eléctrica, DCBI.
Dr. Ramón Riva y Nava Esparza
Jefe del departamento de Biología, DCBS.
Mtro. Ricardo Falomir Parker
Jefe del departamento de antropología, DCSH
Fis. José Luis del Rió Correa
Representante del personal académico del Dpto. de Física DCBI.
Dr. Miguel Betancourt Rule
Representante del personal académico del Depto. De Ciencias de la Salud, DCBS.
Mtro. Guillermo Garduño Valero
Representante del personal académico del Depto. De Sociología, DCSH.
Sr. Ángel Romo Uribe
Representante de los alumnos, DCBI.
Sr. Ramón Pacheco Ladrón de Guevara
Representante de los alumnos de Dpto. de Economía, DCSH.
-Sr. Rafael Govea Villaseñor
Representante de los alumnos del Depto. De Ciencias de la Salud, DCBS.
Fungirán como asesores de esta comisión los Secretarios académicos como asesores de esta comisión los Secretarios Académicos, Los jefes de Departamento, Los Coordinadores de la Licenciatura, maestria y Doctorado, y los representantes de los alumnos ante los Consejos Divisionales, según lo requiera el caso en estudio. El coordinador de sistemas Escolares fungirá como asesor en todos los casos.
Los asesores serán convocados en base a los requerimientos de la comisión.
La función de la comisión concluirá con la elección de representantes ante el Consejo académico para el periodo 1985-1987.
Se integro una comision que sugerirá las políticas académicas de la Unidad.
La comisión quedó integrada con los siguientes representantes:
Dr. Gustavo A. Chapela Castañares
Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
M. en C. Carlos Vázquez Salinas
Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
Dr. Roberto Varela Velázquez
Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Ing. Alberto Soria López
Representante del personal académico del Depto. De Biotecnología, DCBS.
Mtro. Guillermo Garduño Valero.
Representante del personal académico de Dpto. de Sociología, DCSH.
Sr. Jacobo Estrada Alba
Representante de los alumnos, DCBI.
Sr. Antonio Rodríguez Canto
Representante de los alumnos del Depto. De Zootecnia, DCBS.
Sr. Ramón Pacheco Ladrón de Guevara
Representante de los alumnos del Depto. De Economía, DCSH.
Sr. Cupertino Velásquez del Rosal
Representante del personal administrativo.
ASESORES
Lic. Francisco Javier Castro Godoy
Encargado de Plantación.
Dr. Mario Vizcarra
Miembro del personal académico de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
Mtro. Gregorio Vidal Bonifaz
Miembro del personal académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
El plazo para la presentación del dictamen correspondiente es el 19 de octubre de 1984.
Se integro una comisión que propondrá anteproyectos de “Instructivos respecto del funcionamiento interno y operativo para regular el uso de los servicios e instalaciones” de la Unidad.
La comision quedo integrada con los siguientes representantes:
Dr. Ricardo Solís Rosales
Jefe del Depto. De Economía, DCSH
Ing. Mario Schatz Levin
Representante del personal académico del Depto. De Química, DCBI.
Sr. Antonio Rodríguez Canto
Representante de los alumnos del Depto. De Zootecnia, DCBS.
- Sr. Cupertino Velásquez del Rosal
Representante del personal administrativo.
Fungirán como asesores de la comisión los encargados de las diferentes instancias administrativas, en la elaboración de cada uno de los anteproyectos de instructivos.
Los asesores serán convocados en base a los requerimientos de la comision.
La primera tarea a realizar por esta comisión será la actualización del Instructivo “Reglamento para el Uso de la Biblioteca de la UAM-I”, aprobado por el consejo académico de esta unidad en su Sesión Núm. 18, celebrada los días 9 y 14 de junio de 1977, y los asesores, para este caso especifico, será la Srita. Laura Maria Hermenegildo, miembro del personal administrativo de la Unidad, y los integrantes de la comision de la Biblioteca, coordinada por el Dr. Juan José Ambriz García, Asesor de Rector.
El plazo para la representación del anteproyecto de este instructivo es el 6 de julio de 1984.
Además, se establecieron prioridades para que la comision elabore los anteproyectos de Instructivos de laboratorios, talleres, y Transportes y practicas de campo, en el orden en que se mencionan. Para dichos anteproyectos de instructivos, deberá proponer la programación de fechas de entrega en la Sesión del Consejo Académico que se realice posterior al 6 de julio del año en curso.
Se aprobó la solicitud del Consejo Divisional de Ciencias Biológicas y de la salud, para estudiar nuevamente las modificaciones propuestas a los planes y programas de estudio de esta División y dar alcance a las mismas en un plazo que no excederá del trimestre 84-0, postergándose así la eventual aprobación del dictamen presentado por la comision integrada para tal efecto.
SESION NÚM. 66
Se aprobó el orden del día.
Se aprobó el acta de la sesión Num.65 celebrada el martes 22 de mayo de 1984.
Se ratifico a miembros titulares y suplentes, electos y designados, como integrantes de las Comisiones Dictaminadoras Divisionales de Ciencias Biológicas y de la salud, y Ciencias Sociales y Humanidades, correspondientes al periodo 1984-1986, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 67 del Capitulo IV del Titulo Tercero del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.
Se acordó que, en los casos de los profesores Oscar Monroy Hermosillo y Guillermo Hernández Chávez quienes resultaron electos como suplentes en las Comisiones Dictaminadoras Divisionales de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente y, en virtud de sus designaciones como jefe de Departamento de Biotecnología y como miembro titular de la Comision Dictaminadora Divisional correspondiente el segundo, él Secretario del Consejo Académico convocara nuevamente al comité Electoral a fin de que emita la convocatoria a elecciones para cubrir las dos vacantes.
Se designa, de acuerdo al articulo 13 del Capitulo 1 del Titulo Segundo Reglamento Interno de los Consejos Académicos, el Comité Electoral que deberá emitir la convocatoria a elecciones de representantes ante el Consejo Académico para cubrir vacantes para las renuncias del representante del personal Académico del Departamento de Zootecnia, de los alumnos de los Departamentos de Biología y Biotecnología de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
El comité electoral quedo integrado con los siguientes representantes:
Mat. Rosalio Narentes Ontiveros, Representante del personal académico del Depto. De Matemáticas, DCBI.
Enòl. Alberto Reyes Dorantes, Representante del personal académico del Departamento de Biotecnología, DCBS.
Mtro. Jean Patula Dobek, Representante del personal académico del Depto. De Filosofía, DCBS.
Srita. Lidia Trejo Flores, Representante de los alumnos DCBI.
Sr. Rafael Govea Villaseñor, Representante de los alumnos del Depto. De Ciencias de la Salud, DCBS.
Sr. José Adriano Anaya, Representante de los alumnos del Depto. De Sociología, DCBS.
Sr. Cupertino Velázquez del Rosal, Representante del personal Administrativo.
Se acordó que, en caso de que produzcan otras vacantes por renuncias de representantes ante el Consejo Académico, a partir de esta fecha que concluya la gestión de este órgano, el Secretario del consejo Académico convocara al Comité Electoral integrado a efecto de que se inicie el proceso electoral correspondiente, debiendo someter a la consideración del Consejo académico, para su aprobación, los resultados de dicho proceso.
SESION NÚM. 67
Se aprobó el orden del día modificado.
Se aprobó el acta de la Sesión Núm. 66, efectuada el viernes 8 de junio de 1984.
Se aprobó la creación del area de Estudios Organizacionales en el Departamento de Economía, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Se aprobó la creación del area de Historia del Estado y la Sociedad en el Departamento de Filosofía, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Se aprobó el dictamen que presento la comision designada por el Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, relativo a la actualización del “Instructivo para el uso de las Instalaciones y Servicios de la Coordinación de Servicios Documentales de la Unidad Iztapalapa.
Se aprobó el dictamen que presento la comision designada por el Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, relativo a la propuesta presentada por el Consejo divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería, para modificar el Plan y Programa de Estudio de la Licenciatura en Hidrológica. Las modificaciones se refiere a la sustitución de las unidades de enseñanza-aprendizaje Seminario de Proyecto I (212386), Seminario de Proyectos II (212387), y Seminario de Proyectos III (212388), por las uu.ee.aa. Proyecto Terminal I (212449), Proyecto Terminal II (212450) y Proyecto terminal III (212451).
Se autorizó la solicitud presentada por la Profa. Maria Teresa Flores Revilla para disfrutar el periodo sabático de seis meses, a partir del 1º. De enero de 1985.
Se ratifico la elección del Mtro. Jorge Olivera López y la del Dr. Roberto Caso Bercht como miembros suplentes de las comisiones Dictaminadoras Divisionales de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias sociales y Humanidades, respectivamente. Asimismo se ratificó la designación del Mtro. Arturo Ibarra Ojeda como miembro suplente de la Comision Dictaminadora Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades.
Se ratificó la elección de los representantes ante el Consejo Académico, cuyos nombres se relacionan a continuación:
Alumnos del Depto. De Biología:
Srita. Gloria Dehesa García, representante propietaria
Alumnos del Depto. de Biología:
Sr. Irma Tapia Castillo, representante propietario.
Sr. Rogelio Huitron Torres, representante suplente.
e elogio al Dr. Alejandro Hernández Rodríguez y al Mtro. José Luis Contreras Montiel, como representante y representante suplente, respectivamente, al personal académico de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de esta Unidad, ante el Colegio Académico.