<Página anterior - Indice - Página siguiente>
VIi . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.
VII . 5 . COORDINACIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES.
Los objetivos generales de la Coordinación de Sistemas Escolares son:
· Apoyar a la docencia, captando, procesando y generando la información necesaria con el fin de implementar los registro académicos – escolares de la Unidad
· Colaborar en la formación de la población estudiantil, implementando programas de actividades deportivas, de acuerdo a las necesidades existentes
· Prestar los servicios adecuados que resulten de los procesos realizados en la CSE
· Vigilar que se cumpla lo establecido en los reglamentos o políticas de la Universidad, que norman las actividades de la CSE
La Coordinación de Sistemas Escolares está integrada por las Secciones de:
· Sección de Registro Académico
· Sección de Registro Escolar
· Sección de Servicios Escolares
· Sección de Actividades Escolares
SECCION DE REGISTRO ACADEMICO.
· Realizó junto con todos los coordinadores de las Maestrías, fijar un calendario de actividades para la regulación de los estudios de postgrado.
· Registro y trámite ante la DSE de certificados, títulos y cédula profesional
· Revisión de Historia Académica, trámite de certificado total, solicitudes de certificado parcial, revisión de documentos para el trámite de título y cédula profesional y entrega de la boleta de profesiones para recoger su título y cédula profesional en la Dirección General de Profesiones (TABLA 1)
· Actualización de Historia Académica, captura de actas de evaluación global y de recuperación, análisis y elaboración de actas adicionales y de modificación, revalidaciones y acreditaciones de estudio, altas y bajas a UEAS no procesadas en su oportunidad (TABLA 1)
· Planes de estudio, asesorar a Consejos Divisionales Académico en la elaboración de nuevos planes de estudio (Parte de la Administración Escolar), mantener relacionados planes subsecuentes
· Elaboración de constancias: Capturar los datos necesarios para la elaboración de constancias que contengan información de los registros académicos del alumno (TABLA 2)
SECCION DE REGISTRO ESCOLAR.
· Conjuntamente con el área de Planeación, se desarrolló el sistema escolar que actualmente se utiliza
· Solicitud, recepción, control y procesamiento de la información necesaria para la creación y depuración de los archivos temporales, para los procesos escolares (TABLA 1)
· Controlar y mantener actualizado el archivo escolar de la Coordinación
· Generación de la información de los diferentes archivos del sistema administrativo escolar para la comunidad universitaria
SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES.
· Ejecutar los diferentes procesos escolares (TABLA 1)a) Inscripción – reinscripción· Expedición de documentos
b) Inscripción a evaluaciones de recuperación
c) Solicitudes de cambios de situación escolar
d) Renunciasa) Constancias· Distribución de documentación escolar en la Unidad
b) Credenciales
a) Listas de grupo· Informar a la comunidad de las fechas y trámites para realizar los diferentes procesos escolares
b) Actas de evaluación
c) Boletas de calificaciones
d) Tiras de asignaturas
· Publicación de información generada en la CSE
· Depuración de los archivos involucrados en los procesos escolares
SECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
· Desempeño del nombramiento de alto comisionado de la FMAS
· Encargado nacional de ajedrez estudiantil por el CONDDE
· Se participó en la elaboración de los programas de los eventos deportivos que se desarrollarán durante los festejos del Décimo Aniversario de la UAM
· Organizar y coordinar la partición a nivel UAM de los siguientes deportes: Ajedrez, Atletismo, buceo, Básquetbol Femenil, Fútbol Americano, Karate, Squash y Tenis.
TABLA 1 |
|
CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO |
|
REVISION DE ESTUDIOS |
399 |
TRAMITE DE TITULO |
398 |
REVALIDACION DE ESTUDIOS |
20 |
ACREDITACION DE ESTUDIOS |
74 |
CERTIFICADO PARCIAL |
114 |
CERTIFICADO TOTAL |
420 |
CAPTURA DE ACTAS GLOBALES |
1920 |
CAPTURA DE ACTAS DE RECUPERACION |
1013 |
ANALISIS Y ELABORACION DE ACTAS ADICIONALES Y DE MODIFICACION |
623 |
TABLA 2 |
|
ELABORACION DE CONSTANCIAS DURANTE 1983 EXPEDIDAS POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO |
|
CREDITO CURSADO |
1130 |
TITULO EN TRAMITE |
327 |
TERMINACION DE ESTUDIO |
358 |
NO TESIS NI EXM. PROF. NI PROM. |
179 |
VACIADOS DE KARDEX |
757 |
CERTIFICACION DE BOLETAS |
13 |
OTRAS |
31 |
TABLA 1 |
|
CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 POR LA SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES |
|
INSCRIPCION |
3161 |
REINSCRIPCION |
13430 |
EVALUACIONES DE RECUPERACION |
6994 |
CAMBIOS DE SITUACION ESCOLAR |
9117 |
CAMBIOS DE DIVISION Y/O UNIDAD |
307 |
TABLA 2 |
|
SERVICIOS ESCOLARES |
EXPEDICION DE DOCUMENTOS 1983 |
CONSTANCIAS DE ESTUDIOS |
3095 |
CREDENCIALES |
6206 |
CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 DE LA SECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS |
|
DEPORTES QUE SE PRACTICAN |
21 |
TORNEOS INTRAMUROS |
20 |
TORNEOS EXTRAMUROS |
46 |
TORNEOS NACIONALES |
11 |
ATENCION DIARIA A USUARIOS (PROMEDIO ANUAL) |
1037 |
TOTAL DE UNIDADES ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (POR GRUPO) |
||
DIVISION |
83 – I |
83 – O |
CBI |
309 |
356 |
CBS |
209 |
234 |
CSH |
360 |
498 |