<Página anterior - Indice - Página siguiente>

VIi . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.

VII . 5 . COORDINACIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES.


Los objetivos generales de la Coordinación de Sistemas Escolares son:

· Apoyar a la docencia, captando, procesando y generando la información necesaria con el fin de implementar los registro académicos – escolares de la Unidad
· Colaborar en la formación de la población estudiantil, implementando programas de actividades deportivas, de acuerdo a las necesidades existentes
· Prestar los servicios adecuados que resulten de los procesos realizados en la CSE
· Vigilar que se cumpla lo establecido en los reglamentos o políticas de la Universidad, que norman las actividades de la CSE

La Coordinación de Sistemas Escolares está integrada por las Secciones de:

· Sección de Registro Académico
· Sección de Registro Escolar
· Sección de Servicios Escolares
· Sección de Actividades Escolares

SECCION DE REGISTRO ACADEMICO.

· Realizó junto con todos los coordinadores de las Maestrías, fijar un calendario de actividades para la regulación de los estudios de postgrado.
· Registro y trámite ante la DSE de certificados, títulos y cédula profesional
· Revisión de Historia Académica, trámite de certificado total, solicitudes de certificado parcial, revisión de documentos para el trámite de título y cédula profesional y entrega de la boleta de profesiones para recoger su título y cédula profesional en la Dirección General de Profesiones (TABLA 1)
· Actualización de Historia Académica, captura de actas de evaluación global y de recuperación, análisis y elaboración de actas adicionales y de modificación, revalidaciones y acreditaciones de estudio, altas y bajas a UEAS no procesadas en su oportunidad (TABLA 1)
· Planes de estudio, asesorar a Consejos Divisionales Académico en la elaboración de nuevos planes de estudio (Parte de la Administración Escolar), mantener relacionados planes subsecuentes
· Elaboración de constancias: Capturar los datos necesarios para la elaboración de constancias que contengan información de los registros académicos del alumno (TABLA 2)

SECCION DE REGISTRO ESCOLAR.

· Conjuntamente con el área de Planeación, se desarrolló el sistema escolar que actualmente se utiliza
· Solicitud, recepción, control y procesamiento de la información necesaria para la creación y depuración de los archivos temporales, para los procesos escolares (TABLA 1)
· Controlar y mantener actualizado el archivo escolar de la Coordinación
· Generación de la información de los diferentes archivos del sistema administrativo escolar para la comunidad universitaria

SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES.

· Ejecutar los diferentes procesos escolares (TABLA 1)
a) Inscripción – reinscripción
b) Inscripción a evaluaciones de recuperación
c) Solicitudes de cambios de situación escolar
d) Renuncias
· Expedición de documentos
a) Constancias
b) Credenciales
· Distribución de documentación escolar en la Unidad
a) Listas de grupo
b) Actas de evaluación
c) Boletas de calificaciones
d) Tiras de asignaturas
· Informar a la comunidad de las fechas y trámites para realizar los diferentes procesos escolares
· Publicación de información generada en la CSE
· Depuración de los archivos involucrados en los procesos escolares

SECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

· Desempeño del nombramiento de alto comisionado de la FMAS
· Encargado nacional de ajedrez estudiantil por el CONDDE
· Se participó en la elaboración de los programas de los eventos deportivos que se desarrollarán durante los festejos del Décimo Aniversario de la UAM
· Organizar y coordinar la partición a nivel UAM de los siguientes deportes: Ajedrez, Atletismo, buceo, Básquetbol Femenil, Fútbol Americano, Karate, Squash y Tenis.

TABLA 1

CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO

REVISION DE ESTUDIOS

399

TRAMITE DE TITULO

398

REVALIDACION DE ESTUDIOS

20

ACREDITACION DE ESTUDIOS

74

CERTIFICADO PARCIAL

114

CERTIFICADO TOTAL

420

CAPTURA DE ACTAS GLOBALES

1920

CAPTURA DE ACTAS DE RECUPERACION

1013

ANALISIS Y ELABORACION DE ACTAS ADICIONALES Y DE MODIFICACION

623

 

TABLA 2

ELABORACION DE CONSTANCIAS DURANTE 1983 EXPEDIDAS POR LA SECCION DE REGISTRO ACADEMICO

CREDITO CURSADO

1130

TITULO EN TRAMITE

327

TERMINACION DE ESTUDIO

358

NO TESIS NI EXM. PROF. NI PROM.

179

VACIADOS DE KARDEX

757

CERTIFICACION DE BOLETAS

13

OTRAS

31

 

TABLA 1

CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 POR LA SECCION DE SERVICIOS ESCOLARES

INSCRIPCION

3161

REINSCRIPCION

13430

EVALUACIONES DE RECUPERACION

6994

CAMBIOS DE SITUACION ESCOLAR

9117

CAMBIOS DE DIVISION Y/O UNIDAD

307

 

TABLA 2

SERVICIOS ESCOLARES

EXPEDICION DE DOCUMENTOS 1983

CONSTANCIAS DE ESTUDIOS

3095

CREDENCIALES

6206

 

CONCENTRADO POR ACTIVIDAD DESARROLLADA EN 1983 DE LA SECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

DEPORTES QUE SE PRACTICAN

21

TORNEOS INTRAMUROS

20

TORNEOS EXTRAMUROS

46

TORNEOS NACIONALES

11

ATENCION DIARIA A USUARIOS (PROMEDIO ANUAL)

1037

 

TOTAL DE UNIDADES ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (POR GRUPO)

DIVISION

83 – I

83 – O

CBI

309

356

CBS

209

234

CSH

360

498

 

<Página anterior - Indice - Página siguiente>