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VIi . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.

VII . 2 . COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

La Coordinación de Servicios Administrativos continúa integrada por la Jefatura y sus Secciones:
· Contabilidad.
· Presupuestos.
· Caja.
· Proveeduría.
· Almacenes.
· Inventarios.
El objetivo de la Coordinación de Servicios Administrativos, es de llevar a cabo las actividades administrativas, así como los servicios de apoyo necesarios para que se realicen las funciones básicas de la Unidad, evitando interferencias y duplicidad de esfuerzos.

SECCION DE CONTABILIDAD.

Dentro del objetivo de contabilizar y registrar simultáneamente todas las erogaciones y compromisos de carácter presupuestal que afecten a la Unidad, ase realizaron las siguientes actividades:

· Tramitar y codificar la documentación de acuerdo a los requerimientos de Rectoría General.
· Se mantuvieron actualizados los registros en el sistema de control presupuestal.
· Se controlan las solicitudes de gastos de viaje – viáticos y vales provisionales en poder de la Caja.
· Se obtuvieron los saldos mensuales del Almacén de la Unidad y se conciliaron con el Jefe de la Sección del Almacén y Contabilidad General.
· Se proporcionó a la Sección de Presupuestos, en forma mensual, la situación que guardaba el presupuesto, por sección o departamento y coordinación o División, para que ésta a su vez informara a los diferentes órganos y se tomaran las medidas necesarias. Dicho informe se compone de los siguientes reportes:

· Informe Completo del ejercicio presupuestal.
· Estado comparativo del presupuesto.
· Informe parcial del ejercicio presupuestal (totales por Coordinación y /o División).
· Integración por partida presupuestal.
· Integraciones por tipo de documento.
· Se colaboró con el personal de OMP para la elaboración del “manual de operación” de la Coordinación Administrativa

SECCION DE PRESUPUESTOS.

Además de los objetivos de elaborar el presupuesto anual, así como su control y formulación de estados informativos y comparativos para las dependencias de la Unidad, se desprenden las siguientes actividades, realizadas durante el ejercicio 1983.

· Con base a la información proporcionada por los órganos de la Unidad, se procedió a elaborar el Presupuesto de Gastos de Operación e Inversión de 1984.
· Con base en la información de los reportes que procesa la sección de Contabilidad, se elaboraron Cédulas comparativas del ejercicio presupuestal, asimismo, se realizaron análisis de las partidas presupuestales con mayor movimiento en la Unidad.
· Con el auxilio de la microcomputadora Apple y para que la información del ejercicio presupuestal que se presenta fuera más completa se elaboraron gráficas del comportamiento del ejercicio presupuestal, donde se ve con mas claridad las tendencias de cada una de las partidas presupuestales.
· Se procedió a integrar un presupuesto con orientación programática para el ejercicio de 1984, con base en la información solicitada a los órganos de la Unidad y tratando de hacerlo coincidente con el Presupuesto Tradicional .

SECCION DE CAJA.

Siendo el objetivo primordial de la Sección el Administrar los Recursos Financieros de la Unidad, preveniente de los ingresos por subsidios ordinarios, extraordinarios y Depósitos constituidos de acuerdo a las políticas marcadas por Rectoría General.

Las actividades para lograr el objetivo serán:

· Control de Flujo de Caja.
· Programar y realizar el pago oportuno de los compromisos adquiridos por las diferentes instancias de la Unidad.
· Manejar y controlar el fondo revolvente, destinado así como vigilar la fluidez del mismo para que no exista estancamiento de los fondos.
· Cuidar el pago oportuno de los sueldos, así como las prestaciones al personal de la Unidad.
· Recibir y tramitar a los órganos interesados los fondos que proceden de los ingresos (Cafeterías, Librerías, Cuotas, etc).
· Realizar movimientos bancarios requeridos (Depósitos, cambio de cheque, aclaraciones etc.).
· Presentar un Informe Financiero de la Sección.
· Planteamiento y solución a la forma en que el pago de Nómina del Personal Académico se venía efectuando, encontrándose un nuevo procedimiento que consiste en pagar en tres ventanillas a las Divisiones en lugar de una sola, evitando con esto aglomeraciones de horas hombre.
· Estudio y solución al problema referente a que no se comprobaban los Vales de Caja, implementándose la forma de descuentos por Vía Nómina, para lograr mayor fluidez del fondo.
· Implemento del sistema de control de viáticos y gastos de viaje en la Unidad ya que, todo se concentraba directamente en Rectoría, existiendo varias diferencias mismas que, se eliminaron con el sistema ya que nosotros controlábamos directamente la información

.

SECCION DE PROVEEDURIA.

Con su objeto de adquirir y suministrar oportunamente los bienes que requieran las dependencias de la Unidad, surgen las siguientes actividades:

· Adquirir oportunamente los bienes de procedencia nacional que requieren las diferentes dependencias para facilitar los programas de la Unidad.
· Tramitar ante Rectoría General la documentación relativa a bienes de importación y nacionales que la Unidad no está autorizada a adquirir.
· Mantener coordinación con los usuarios acerca de las especificaciones de los artículos solicitados para sí determinar las normas de calidad y características técnicas adecuadas.
· Simplificar los trámites para la adquisición, abastecimiento y suministro de bienes.
· Identificar y localizar a proveedores que ofrezcan mejores condiciones de venta.
· Realizar la adquisición directa y distribución de los bienes que así lo requieran.
· Elaborar pedidos de compra en plaza a proveedores, de acuerdo con las políticas de la Institución.
· Controlar y vigilar el cumplimiento de los proveedores en función de lo estipulado en los pedidos.
· Llevar registro y alimentar los archivos de la sección con el fin de llevar el control respectivo y proporcionar la información adecuada.

SECCION DE ADQUISICIONES.

INFORME DE ACTIVIDADES DEL PERIODO AÑO DE 1983.

Descripción de Actividad.

Compras Directas.

Mes

No. De Compras Directas

No. De Relaciones de Gastos

Importe

Año 1983

1469

176

9'203,662.56

TOTAL

1469

176

9'203,662.56

Pedidos fincados en la Unidad.

Mes

No. De Pedidos Fincados

Importe

1983

1271

42'032,509.44

TOTAL

1271

42'032,509.44

Requisiciones enviadas a Rectoría General.

Compras en Plaza

Compras de Importación

Mes

No. De Requisiciones

Cantidad

Importe

Cantidad

Importe

1983

248

230

89'190,106.33

18

435,154.00

TOTAL

248

230

89'190,106.33

18

435,154.00

SECCION DE ALMACENES.

Objetivo: Recibir, clasificar, almacenar y entregar los materiales y artículos destinados a los diferentes órganos de la Unidad en la cantidad requerida para cumplir con sus programas de trabajo.
Actividades:

· Controlar las existencias de acuerdo a las necesidades de los diferentes órganos de la Unidad.
· Verificar periódicamente las existencias en el almacén para efecto de control de inventarios.
· Planear y supervisar el necesario acondicionamiento y equipamiento de los almacenes para lograr su óptima operatividad.
· Establecer controles estadísticos periódicos que permitan evaluar el consumo de los diferentes órganos de la Unidad.
· Elaborar las requisiciones y notas de envío derivadas de las necesidades para cubrir los stocks.
· Vigilar la oportuna y correcta entrega de información a la Sección de Contabilidad. Y a los diferentes órganos involucrados.
· Observar las medidas de seguridad establecidas para el almacén.

Elaboración y Trámite de Documentos 1983.

Documentos Recepción

Canceladas

Notas de Entrada al Almacén

1310

Notas de Envío

58

7

Concentrados

119

Devolución de Material Almacén

5

TOTAL

1499

Documentos de Distribución.

Vales de Salida al almacén

3364

SECCION DE INVENTARIOS.

· Mantener actualizado el inventario de bienes de activo fijo, patrimonio de la Unidad.
· Elaborar el catálogo de los bienes existentes de las dependencias universitarias.
· Supervisar la oportuna y eficiente distribución de los bienes de activo fijo a los diferentes órganos de la Unidad.
· Proporcionar información completa, veraz concisa y oportunamente a las autoridades de la Unidad, así como a las Secciones que la requieran.
· Controlar el equipo recibido por la Unidad Iztapalapa en calidad de préstamo o donación.
· Levantar inventarios físicos en los diferentes órganos universitarios.
· Elaborar vales de resguardo por persona que amparen los bienes que tenga bajo su custodia.
· Presentar trimestralmente el informe de actividades desarrolladas por la Sección a la Coordinación

.

Número de Documentos manejados y elaborados por la Sección en el año de 1983.

Notas de entrada

307

Ordenes de traslado

320

Finiquitos

81

Actas Administrativas

19

Vales de Resguardo

154

DISTRIBUCION POR AREAS DE BIENS DE ACTIVO FIJO – SECCIÓN INVENTARIOS.
ENERO – DICIEMBRE 1983

COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL.

AREA

TRANSFERENCIA

PERMUTAS

RESICIONES LABORALES

PROMOCIONES

CAMBIOS VARIOS

TOTAL

RECTORIA

SECRETARIA

INF. Y SIST.

1

1

2

CISE

1

1

DCSH

DCBS

2

1

3

DCBI

CSA

1

1

CRH

CSG

1

1

2

CSE

CEU

CSD

CRM

TOTAL

4

2

2

1

9

 

AREA

CHEQUES DEVUELTOS

REEXPEDICION CHEQUES DEV.

REINCORPO RACIONES

CONSTANCIAS

ANTICIPOS

TOTAL

Rectoría

1

1

Sría.

2

2

Inf.y Sist

1

4

1

6

CISE

1

1

DCSH

4

4

DCBS

5

5

DCBI

5

5

CSA

1

1

CRH

2

2

CSG

7

1

3

15

3

29

CSE

2

4

6

CEU

1

1

2

4

CSD

5

4

4

13

CRM

1

1

TOTAL

15

3

8

49

5

80

 

AREA

PAGOS UNICOS

ALTAS COMPENSACIO-NES

BAJAS COMPENSACIO-NES

PAGOS TRIMESTRALES

TOTAL

Rectoría

1

1

Sría

3

2

5

Inf y Sist

6

6

CISE

1

1

DCSH

1

1

DCBS

1

14

15

DCBI

5

5

CSA

5

2

7

CRH

3

3

CSG

10

94

104

CSE

4

10

14

CEU

7

1

4

12

CSD

4

4

CRH

6

6

TOTAL

41

1

142

184

 

AREA

ALTAS DEFINITIVAS

BAJAS

ALTAS TEMP.

BAJAS TEMP.

PRORROGAS TEMPORALES

RENUNCIAS TEMPORALES

TOTAL

DCBI

27

7

34

13

32

7

120

DCBS

7

3

20

7

28

5

70

DCSH

23

4

51

27

54

15

173

SELEX

ORIENTACION Y SELECCION

CISE

TOTAL

57

14

105

47

114

27

344

 

AREA

PAGOS UNICOS

ALTAS COMP.

BAJAS COMP.

CARGA ACADEM. ADMIN.

BAJA CARGA ACADEM. ADMIN.

TOTAL

DCBI

3

7

3

13

DCBS

4

8

7

19

DCSH

3

8

4

15

SELEX

ORIENTACION Y SELECCION

CISE

TOTAL

10

23

14

47

 

AREA

CHEQUES DEVUELTOS

REEXPEDICION CHEQUES DEV.

REINCORPO RACIONES

CONSTANCIAS

ANTICIPOS

TOTAL

DCBI

65

13

4

23

6

111

DCBS

50

6

2

24

4

86

DCSH

58

5

8

38

7

116

SELEX

1

1

ORIENTACION Y SELECCION

CISE

TOTAL

173

24

15

85

17

314

 

AREA

TRANFERENCIA

PERMUTAS

RESICIONES LABORALES

PROMOCIONES

CAMBIOS VARIOS

TOTAL

DCBI

5

15

6

26

DCBS

12

4

16

DCSH

20

8

28

SELEX

ORIENTACION Y SELECCION

CISE

TOTAL

5

47

18

70

 

LICENCIAS ACADEMICAS

PERIODOS CONCEDIDOS

DIVISION

No. DE LICENCIAS

DE 1 - 30 DIAS

DE 30 – 60 DIAS

DE 60 – 90 DIAS

DE 90 – 180 DIAS

DE 180 – 360 DIAS

TOTAL

CBI

14

2

1

11

14

CBS

3

1

2

3

CSH

9

1

8

9

TOTAL

26

3

2

21

26

 

PRORROGAS LICENCIAS ACADEMICAS

PERIODOS CONCEDIDOS

DIVISION

No. Lic.

1 – 30 Días

30 – 60 D.

60 – 90 D.

90 – 180 D.

180 – 360 D.

TOTAL

CBI

11

1

1

2

7

11

CBS

4

4

4

CSH

5

2

3

5

TOTAL

20

1

1

4

14

20

 

PERIODOS SABATICOS

AREA

No. Periodos

2 Meses

3 Meses

4 Meses

6 Meses

1 Año

TOTAL

DCBI

6

2

4

6

DCBS

5

1

4

5

DCSH

6

4

2

6

SELEX

ORIENTACION Y SELECCION

CISE

TOTAL

17

7

10

17

 

COMISION MIXTA GENERAL DE VIGILANCIA DE PROCESOS DE INGRESO, PROMOCION Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ACADEMICO.

· Recepción, revisión y verificación presupuestal de las solicitudes de personal académico.
· Vigilancia en el procedimiento que se lleva a cabo en la Comisión Mixta.
· Información y control de las convocatorias, publicaciones y resoluciones de las plazas de la Unidad.
· Proporcionar información al órgano que lo solicite.
· Preparar reportes periódicos sobre el desarrollo del trabajo.
· Solicitar, obtener y analizar documentos y expedientes que se requieran para el desarrollo de su trabajo.
· Efectuar actividades afines o similares a las anteriores derivadas de su puesto, que le sean encomendadas.

COMISION MIXTA GENERAL DE VIGILANCIA EN LOS PROCESOS DE INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL ACADEMICO

PLAZAS POR CONCURSO DE OPOSICION 1983

DIVISION

Dictaminadas (Trámite RL)

Plazas por publicar

Desiertas

Pendientes de Dictamen

Total de Plazas

DCBI

24

0

8

7

39

DCBS

14

0

8

15

37

DCSH

19

0

10

40

69

TOTAL

57

0

26

62

145

 

C. M. G. DE V. EN LOS P. DE I. Y P. DEL P. A.

PLAZAS DE EVALUACION CURRICULAR 1983

DIVISION

DICTAMINADAS (TRAMITE RL)

PORCENTAJE DE PLAZAS CON RL

DESIERTAS

TOTAL

DCBI

148

88.23

22

170

DCBS

140

72.53

53

193

DCSH

315

68.62

144

459

TOTAL

603

73.35

219

822


COMISION MIXTA GENERAL DE ADMISION Y ESCALAFON DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

· Recepción, revisión, tramitación y control de las solicitudes de personal.
· Intervenir en la negociación que se lleva a cabo en la Comisión Mixta.
· Información y control de las convocatorias, publicaciones y resoluciones de las plazas de la Unidad.
· Proporcionar información al órgano que lo solicite.


COMISION MIXTA GENERAL DE ADMINISON Y ESCALAFON DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

SOLICITUDES TRAMITADAS ENERO – DICIEMBRE 1983

AREA

INDETERMI-NADAS

TEMPORALES

TOTAL

DCBI

13

1

14

DCBS

1

2

3

DCSH

10

8

18

SEC. RECT.

4

2

6

CSE

6

3

9

CEU

8

6

14

CSD

6

13

19

CRH

3

1

4

CSG

105

8

113

CSA

5

6

11

CRM

11

8

19

INF. Y SIST

3

5

8

CISE

1

1

TOTAL

176

63

239

 

COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS SECCION DE REGISTRO Y CONTROL

AREA

ALTAS DEF.

BAJAS

ALTAS TEMP.

BAJAS TEMP.

PRORROGAS TEMP.

RENUNCIAS TEMP.

TOTAL

Rectoría

1

1

2

Secretaría

Inf y Sist

3

2

1

6

CISE

DCSH

1

1

2

DCBS

DCBI

6

6

CSA

1

1

2

1

5

CRH

CSG

19

2

21

CSE

2

1

1

4

CEU

2

2

CSD

1

2

5

1

9

CRM

2

1

3

TOTAL

36

7

12

4

1

60

 

COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS SECCION DE REGISTRO Y CONTROL

AREA

ASCENSO ESCALA-FONARIO (INTERNO)

ASCENSO ESCALA-FONARIO (EXTERNO)

CAMBIO DE ADSCRIPCION (INTERNO)

CAMBIO DE ADSCRIPCION (EXTERNO)

SOLICITUD DE PERSONAL ADMVO.

TOTAL

Rectoría

1

1

2

Sría.

1

7

8

Inf y Sist

2

2

CISE

DCSH

1

1

7

9

DCBS

1

1

2

DCBI

3

4

7

CSA

1

3

4

CRH

1

1

1

2

5

CSG

16

8

1

16

26

67

CSE

2

4

6

CEU

4

2

7

12

CSD

1

8

9

CRM

3

1

11

15

TOTAL

31

14

6

17

80

148

 

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