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VII . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.
VII . 4 . COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
La Coordinación de Servicios Administrativos está integrada por la Jefatura y las siguientes secciones:
a) Sección de Contabilidad
b) Sección de Presupuestos
c) Sección de Caja
d) Sección de Proveeduría
e) Sección de Almacenes
f) Sección de Inventarios
Para mejorar los resultados de las actividades de las diferentes Secciones, se trabajó en cooperación con el Departamento de Organización y Métodos en la elaboración de un Manual de Procedimientos, lo que se consideró de gran importancia para la Coordinación.
En la Sección de Contabilidad, con el objeto de incorporar en los reportes de ejercicio presupuestal movimientos referentes al grupo de remuneraciones, se solicitó el apoyo de Información y Sistemas y se considera que en un plazo breve se obtendrán resultados positivos.
En esta misma Sección, se participó en la elaboración de un programa de cómputo para el control de Deudores Diversos, el cual podrá funcionar a partir del segundo trimestre de 1983.
EN la Sección de Presupuestos, se elaboró el Proyecto de Presupuesto de Gastos de Operación para el Ejercicio de 1983 y se colaboró ampliamente en los trabajos previos a la formulación de un presupuesto con orientación programática y para ello se mantuvo comunicación con Información y Sistemas de la Unidad, con la Comisión encargad de este problema y con las otras Unidades.
La Sección de Proveeduría, con apoyo de Cómputo formuló un programa para uso a través de una micro – computadora para controlar las requisiciones, tanto de consumible como de activo fijo recibidas en esta Sección, mismo que estará en uso en el segundo trimestre de 1983.
La Sección de Caja logró incrementar su fondo de operación y se ha intentado disminuir el número de los anticipos para viáticos y vales provisionales, descontado a través de la nómina dichos documentos cuando se vencen, ya que su importe es sumamente elevado.
La Sección de Almacenes planeó y preparó el cambio al nuevo edificio destinado al Almacén y está en espera de su próxima entrega, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio por parte de esta Sección.
La Sección de Inventarios también ha iniciado la captación de datos para utilizar otro programa de Cómputo formulado con la cooperación de Información y Sistemas, del cual se empezará a obtener información parcial el próximo mes de mayo.
Como puede observarse, con la formulación del Manual de Operaciones se ha logrado un buen avance en la Coordinación de las actividades y se pretende que éstas se controlen mas eficazmente a través de los programas de cómputo que se logró formular en el Ejercicio de 1982.