<Página anterior - Indice - Página siguiente>

ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.

VII . 3 . COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES.

Coordinador : Arq. Álvaro Rodríguez Gómez.

La Coordinación de Recursos Materiales está integrada por las Secciones de Proyectos y Construcción, Talleres e Instrumentación y Mantenimiento.

Objetivos Generales:

· Presentar de forma cuantitativa y cualitativa, un balance de los procedimientos empleados en el ejercicio.
· Buscar la optimización de los recursos humanos y materiales.

VII.3.1 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION.

Jefe de la Sección: Arq. William Salazar B.

Realización de proyectos nuevos, modificación, adaptación y realización constructiva de todo esto, acorde a una investigación previa de necesidades condicionantes del conjunto ya existente y en base a planeamientos conceptual izando y analizando, de acuerdo a requerimientos y solicitudes de cada área, debidamente planeadas.

Alcances y Programación:

Considerando que en la Unidad se presentan a diario diferentes y variadas necesidades, y de éstas se perciben órdenes de trabajo, en base a éstas y promoviendo adaptaciones, proyectos nuevos apoyando las diferentes necesidades y sus prioridades. Se han ido planteando y realizando los siguientes trabajos, con los resultados que a continuación se explican a manera de programa y orden de trabajo.

Cuadros anexos.

VII.3.2 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE INSTRUMENTACION Y MANTENIMIENTO.

Jefe de la Sección: Ing. Alejandro Fierro Reyes.

La Sección apoya directamente a las diferentes áreas de investigación, docencia, administrativas y de servicios generales.
Dicho apoyo se ha tratado de hacer lo más extenso posible, consiste en la reparación, construcción y diseño de equipo electrónico y electromecánico, sistemas de vidrio, sistemas de vacío y equipo óptico.
A continuación, se presenta un resumen de las “órdenes de trabajo”, procesadas que en total de las diferentes áreas de la Sección, se procesaron 138 órdenes de trabajo.

AREA

Diseño y Desarrollo

27

Electrónica

51

Soplado de Vidrio

60

TOTAL

138

La distribución por Divisiones y Coordinaciones es la siguiente:

CBS

56

CBI

49

CSH

2

Coor de Recursos Materiales

21

Coor de Recursos Humanos

2

Coor de Servicios Generales

3

Coor de Ext. Universitaria

1

CSE

1

Secretaría

3

TOTAL

138

Estadísticas.

VII.3.3 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE TALLERES.

Jefe de la Sección: Ing. Fernando Ariza Ramírez.

Las actividades realizadas por la Sección, fueron las siguientes:

a) Programación de órdenes de trabajo normales.
b) Programación de órdenes de trabajo urgentes.
c) Programación del tiempo extraordinario.
d) Organización administrativa.

Se brindó asesoría a proyectos de investigación, docencia y coordinaciones.

Cuadro de datos de servicio

DIVISION O COORDINACION

Área: Taller Mecánica

Área: Soldadura

Área: Hojalatería

% de Servicio

CBI

35

10

17

41.08

CBS

19

3

20

27.80

CRM

8

0

19

17.88

CSG

6

2

1

5.98

EXT. UNIV.

3

0

1

2.64

SERV. DOC.

3

0

0

1.98

TOTAL

74

17

60

100%

 

DESCRIPCION

PROYECTO

OBRA CONTRATADA

OBRA INICIADA

OBRA TERMINADA

OBSERVACIONES

Supervisión a Obras realizadas por CAPFCE

Edificio “T” Laboratorios

En proceso de terminación los trabajos de acabados y de instalación

Edificio Almacén General

Obra rescindida a CAPFCE obras contratadas por Rectoría General en ejecución

Planta Piloto No. 1

Instalaciones de equipo

Planta Piloto No. 3

Faltan equipos y terminación

Planta Piloto No. 4

Recepción con Acta Provisional recibió incompleta. Terminación UAM – I

Cuarto de Máquinas

Recepción con Acta Provisional

Obra exterior en Plantas P.

a) Alimentación eléctrica

Recepción con Acta Provisional

b) Alimentación de agua

Recepción con Acta Provisional

c) Alimentación a drenaje y conexión a red general

Falta probarla

d) Red de alumbrado

Falta recepción

e) Pisos de concreto

Falta recepción

f) Calle de servicio

Falta arreglo

g) Cimentación tanques melaza Planta Piloto No. 4

Falta recepción

 

Obras que se realizaron por la Sección de Proyectos y Construcción

No.

OBRA

EDIFICIO

DIV. O DEPARTAMENTO

ACCION

1

Aulas

Edificio “B”

Remodelaciones, Adaptaciones y Conservación. Nota: Estos trabajos los realizó la Coordinación de Recursos materiales, por la mala calidad de obra de CAPFCE

2

Aulas

Edificio “C”

Remodelaciones, Adaptaciones y Conservación Nota: Idem a la anterior

3

Baños y vestidores

Edificio

Actividades Deportivas

Remodelación y adaptaciones * Contrato de calderas e instalaciones

4

Cobertizo para servicio generales

Edificio

Servicios Generales

Ampliación Albañilería, Montaje y techado estructura, Acometidas

5

Obra Exterior

Edificio “T”

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Acometida telefónica

6

Planta Baja librería

Acometidas eléctricas e hidráulicas

7

Audioteca

Edificio “C”

Adaptación, local, cancelería e instalaciones

8

Biblioteca

Edificio “L”

Remodelación y adaptaciones PA y PB

9

Rectoría

Edificio “A”

Remodelación y adaptaciones PA y PB

10

Alimentos balanceados

Planta Piloto No. 4

Acondicionamiento e instalación de equipo

11

Procesamiento de alimentos enlatados

Planta Piloto No. 2

Acondicionamiento e instalación de equipo

 

Obra que se realizó por medio de Rectoría General

No.

OBRA

EDIFICIO

DIV O DEPARTAMENTO

ACCION

1

Almacén general

Terminación de albañilería e instalaciones generales y especiales

2

Librería PB

Terminación de albañilería e instalaciones generales

 

Obra que se realizó por medio del CAPFCE

No.

OBRA

EDIFICIO

DIV O DEPARTAMENTO

ACCION

1

Laboratorios de Investigación y Docencia

Edificio “T”

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

En terminación: Albañilería, Instalaciones especiales y generales, Mobiliario para 1982, Obra exterior

2

Casa de Máquinas

Edificio “T”

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

En Terminación: Instalaciones y Acometidas eléctricas

 

<Página anterior - Indice - Página siguiente>