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ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.
VII . 3 . COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES.
Coordinador : Arq. Álvaro Rodríguez Gómez.
La Coordinación de Recursos Materiales está integrada por las Secciones de Proyectos y Construcción, Talleres e Instrumentación y Mantenimiento.
Objetivos Generales:
· Presentar de forma cuantitativa y cualitativa, un balance de los procedimientos empleados en el ejercicio.
· Buscar la optimización de los recursos humanos y materiales.
VII.3.1 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION.
Jefe de la Sección: Arq. William Salazar B.
Realización de proyectos nuevos, modificación, adaptación y realización constructiva de todo esto, acorde a una investigación previa de necesidades condicionantes del conjunto ya existente y en base a planeamientos conceptual izando y analizando, de acuerdo a requerimientos y solicitudes de cada área, debidamente planeadas.
Alcances y Programación:
Considerando que en la Unidad se presentan a diario diferentes y variadas necesidades, y de éstas se perciben órdenes de trabajo, en base a éstas y promoviendo adaptaciones, proyectos nuevos apoyando las diferentes necesidades y sus prioridades. Se han ido planteando y realizando los siguientes trabajos, con los resultados que a continuación se explican a manera de programa y orden de trabajo.Cuadros anexos.
VII.3.2 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE INSTRUMENTACION Y MANTENIMIENTO.
Jefe de la Sección: Ing. Alejandro Fierro Reyes.
La Sección apoya directamente a las diferentes áreas de investigación, docencia, administrativas y de servicios generales.
Dicho apoyo se ha tratado de hacer lo más extenso posible, consiste en la reparación, construcción y diseño de equipo electrónico y electromecánico, sistemas de vidrio, sistemas de vacío y equipo óptico.
A continuación, se presenta un resumen de las “órdenes de trabajo”, procesadas que en total de las diferentes áreas de la Sección, se procesaron 138 órdenes de trabajo.
AREA
Diseño y Desarrollo
27
Electrónica
51
Soplado de Vidrio
60
TOTAL 138
La distribución por Divisiones y Coordinaciones es la siguiente:
CBS
56
CBI
49
CSH
2
Coor de Recursos Materiales
21
Coor de Recursos Humanos
2
Coor de Servicios Generales
3
Coor de Ext. Universitaria
1
CSE
1
Secretaría
3
TOTAL 138
Estadísticas.
VII.3.3 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE TALLERES.
Jefe de la Sección: Ing. Fernando Ariza Ramírez.
Las actividades realizadas por la Sección, fueron las siguientes:
a) Programación de órdenes de trabajo normales.
b) Programación de órdenes de trabajo urgentes.
c) Programación del tiempo extraordinario.
d) Organización administrativa.Se brindó asesoría a proyectos de investigación, docencia y coordinaciones.
Cuadro de datos de servicio
DIVISION O COORDINACION
Área: Taller Mecánica
Área: Soldadura
Área: Hojalatería
% de Servicio
CBI
35
10
17
41.08
CBS
19
3
20
27.80
CRM
8
0
19
17.88
CSG
6
2
1
5.98
EXT. UNIV.
3
0
1
2.64
SERV. DOC.
3
0
0
1.98
TOTAL74
17
60
100%
DESCRIPCION
PROYECTO
OBRA CONTRATADA
OBRA INICIADA
OBRA TERMINADA
OBSERVACIONES
Supervisión a Obras realizadas por CAPFCE
Edificio “T” Laboratorios
En proceso de terminación los trabajos de acabados y de instalación
Edificio Almacén General
Obra rescindida a CAPFCE obras contratadas por Rectoría General en ejecución
Planta Piloto No. 1
Instalaciones de equipo
Planta Piloto No. 3
Faltan equipos y terminación
Planta Piloto No. 4
Recepción con Acta Provisional recibió incompleta. Terminación UAM – I
Cuarto de Máquinas
Recepción con Acta Provisional
Obra exterior en Plantas P.
a) Alimentación eléctrica
Recepción con Acta Provisional
b) Alimentación de agua
Recepción con Acta Provisional
c) Alimentación a drenaje y conexión a red general
Falta probarla
d) Red de alumbrado
Falta recepción
e) Pisos de concreto
Falta recepción
f) Calle de servicio
Falta arreglo
g) Cimentación tanques melaza Planta Piloto No. 4
Falta recepción
Obras que se realizaron por la Sección de Proyectos y Construcción
No.
OBRA
EDIFICIO
DIV. O DEPARTAMENTO
ACCION
1
Aulas
Edificio “B”
Remodelaciones, Adaptaciones y Conservación. Nota: Estos trabajos los realizó la Coordinación de Recursos materiales, por la mala calidad de obra de CAPFCE
2
Aulas
Edificio “C”
Remodelaciones, Adaptaciones y Conservación Nota: Idem a la anterior
3
Baños y vestidores
Edificio
Actividades Deportivas
Remodelación y adaptaciones * Contrato de calderas e instalaciones
4
Cobertizo para servicio generales
Edificio
Servicios Generales
Ampliación Albañilería, Montaje y techado estructura, Acometidas
5
Obra Exterior
Edificio “T”
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Acometida telefónica
6
Planta Baja librería
Acometidas eléctricas e hidráulicas
7
Audioteca
Edificio “C”
Adaptación, local, cancelería e instalaciones
8
Biblioteca
Edificio “L”
Remodelación y adaptaciones PA y PB
9
Rectoría
Edificio “A”
Remodelación y adaptaciones PA y PB
10
Alimentos balanceados
Planta Piloto No. 4
Acondicionamiento e instalación de equipo
11
Procesamiento de alimentos enlatados
Planta Piloto No. 2
Acondicionamiento e instalación de equipo
Obra que se realizó por medio de Rectoría General
No.
OBRA
EDIFICIO
DIV O DEPARTAMENTO
ACCION
1
Almacén general
Terminación de albañilería e instalaciones generales y especiales
2
Librería PB
Terminación de albañilería e instalaciones generales
Obra que se realizó por medio del CAPFCE
No.
OBRA
EDIFICIO
DIV O DEPARTAMENTO
ACCION
1
Laboratorios de Investigación y Docencia
Edificio “T”
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
En terminación: Albañilería, Instalaciones especiales y generales, Mobiliario para 1982, Obra exterior
2
Casa de Máquinas
Edificio “T”
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
En Terminación: Instalaciones y Acometidas eléctricas