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8.2.1. COMISIONES MIXTAS
La Universidad y el Sindicato integran bilateralmente seis Comisiones Mixtas Generales: de Conciliación y Resolución; de Vigilancia de los Procedimientos de Ingreso y Promoción del Personal Académico; de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo; de Higiene y Seguridad; de Capacitación y Adiestramiento, y de Tabuladores. Existen también las Comisiones Mixtas de Unidad de Higiene y Seguridad y la Comisión Mixta Especial Auditora de Cajas de la Tienda de Autoservicio.
Son las Comisiones las que en forma paritaria, acuerdan y resuelven sobre las cuestiones de carácter laboral que cada una de ellas tiene asignadas en el Contrato Colectivo de Trabajo. Así, la Comisión Mixta General de Conciliación y Resolución atendió y resolvió 21 reclamaciones; firmó 22 compromisos arbitrales , de los cuales 3 se motivaron por la no conciliación y el resto por impugnaciones de los trabajadores a las resoluiones dictas por la comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo.
Por su parte, la Comisión Mixta General de Vigilancia de los Procedimientos de Ingreso y Promoción del Personal Académico, realizó la recepción, revisión y registro de 4,168 Convocatorias, 3,437 a Concurso de Evaluación Curricular y 731 a Concurso de Oposición; 213 Solicitudes de Promoción; 3,686 Dictámenes, 2,756 de Concurso de Evaluación Curricular , 630 de Concurso de Oposición y 300 Solicitudes de Promoción; un Dictamen de Profesor Académico Extraordinario Especial por Tiempo Indeterminado; 86 Interposiciones de Recursos, y 7 solicitudes con los correspondientes Dictámenes de Profesores Visitantes.
En el caso de la Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo, se resolvieron 981 Solicitudes de Personal Administrativo 1,358 recibidas: 190 por cambio de adscripción; 237 por ascenso escalafonario; 220 por contratación indeterminada; 200 por contratación determinada, y 134 por prórroga de contratación.
La procedencia de las solicitudes recibidas, así como las cifras de las que no se cubrieron por vencimiento y de las canceladas, se detallan en los anexos.
De las 981 solicitudes cubiertas, 949 lo fueron por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y sólo 32 se cubrieron por propuesta de la Universidad.
Las contrataciones por obra determinada que se hicieron fueron 74 de un total de 105 solicitudes recibidas por la Comisión: 7 de la Unidad Azcapotzalco, 37 de la Unidad Iztapalapa, 20 de la Unidad Xochimilco y 10 de la Rectoría General, incluyendo 6 de la Tienda de Autoservicio.
El informe de las labores realizadas por la Comisión Mixta General de Tabuladores, se encuentra implícito en el rubro de Revisión Contractual y de Salarios.
En lo que respecta a la Comisión Mixta General de Higiene y Seguridad, además de atender las tareas de supervisión que tiene encomendadas, firmó un acuerdo sobre la Dotación y uso de implementos de higiene y seguridad, el 26 de noviembre de 1984.