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6. INSTALACIONES

El control y la supervisión de los contratos de obra y de las construcciones, que realiza el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas para la Universidad, estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección de Planeación por conducto del Departamento de Obras e Instalaciones. Este último creó en el mes de abril de 1981, las Secciones de Costos y de Proyectos, con el fin de elaborar, registrar y agilizar los trámites de proyectos y contratos de construcción.

Rectoría General

Las adaptaciones en el Departamento de Sistemas, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Casa de la Paz y otras dependencias de la Rectoría General, se hicieron a través de 8 contratos de obra.

La elaboración de los proyectos para la construcción de la Tienda de Autoservicio y la gestión de las licencias para su construcción, son una de las labores más importantes que, sobre el aspecto de instalaciones, se realizaron en el año.

Unidad Azcapotzalco

El CAPFCE terminó la construcción de la biblioteca de la Unidad, iniciada en 1979; y el edificio "T", que aloja los salones de dibujo de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, con una capacidad para atender 850 alumnos simultáneamente en un área de 6,335 m2.

De las 104 solicitudes de mantenimiento correctivo y de conservación que se presentaron en la Unidad: 30 se canalizaron a la Dirección de Planeación para su atención, y 74 se ejecutaron y/o supervisaron directamente por la Coordinación de Servicios Auxiliares.

Unidad Iztapalapa

Por conducto del Departamento de Obras e Instalaciones de la Dirección de Planeación se establecieron 7 contratos para la Unidad Iztapalapa.

La Coordinación de Recursos Materiales realizó 11 obras y otorgó 19 por concurso. Se atendieron: 138 órdenes de trabajo de reparación, construcción y, diseño de equipo electrónico y electromecánico, sistemas de vidrio, sistemas de vacío y equipo óptico; y 121 órdenes de trabajo en la Sección de Talleres.

Unidad Xochimilco

Para realizar obras en la Unidad Xochimilco, la Dirección de Planeación otorgó por concurso 20 contratos. Recibió el edificio de profesores de la División de Ciencias Sociales y Humanidades que construyó el CAPFCE, el cual cuenta con 150 cubículos en un área de 2,542 m2.

La Coordinación de Espacios Físicos y Mantenimiento Especializado inició varios proyectos, entre los que se destacan: la medición y el cálculo de áreas ocupadas, según su empleo, y el destinado a derivar planes de inversión, adaptaciones y crecimiento de espacios para introducir un uso más racional de la ocupación de aulas. Los trabajos correctivos, de remodelación y adaptación que se ejecutaron fueron 50. Las solicitudes de mantenimiento especializado ascendieron a 790: 84 del área de investigación, 450 de la docencia y 261 de la administración.

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