<Página anterior - Indice - Página siguiente>

6.4. SISTEMAS ESCOLARES

La administración escolar se realiza en cumplimiento a la legislación universitaria y federal aplicable, con base en una permanente comunicación y colaboración para el desarrollo de los procesos escolares a través de la Junta de Coordinación Escolar y, hasta el mes de diciembre, de la Junta de Coordinación de Admisión.

Los archivos del Subsistema de Control Escolar se mantienen actualizados, generándose nuevos programas y revisándose y adecuando permanentemente los existentes.

Independientemente de las actividades de organización, registro y control, se desempeñaron en 1986 otro tipo de tareas, entre las que se debe mencionar el apoyo a las Comisiones del Colegio Académico encargadas de analizar el plan de estudios de la Maestría en Planeación Metropolitana, la modificación de los planes de estudio de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y del plan de estudios de la Maestría en Matemáticas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa, el Reglamento de Revalidación, Establecimiento de Equivalencias y Acreditación y el Reglamento de Servicio Social. Se efectuó la conversión del archivo de historia académica de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Iztapalapa, como consecuencia de la modificación de sus planes de estudio.

El Sistema Escolar de la Universidad Autónoma Metropolitana fue presentado en la Reunión Nacional de Directores de Centros de Cómputo, realizada en Ciudad Juárez; además de participar en el Comité Interinstitucional de Administración Escolar.

Adicionalmente, se revisaron y adecuaron los procedimientos integrales de la administración escolar y definieron las necesidades del Sistema para los siguientes cinco años.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>