<Página anterior - Indice - Página siguiente>
7.2.2. COMISIONES MIXTAS
En el seno de la Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo, se efectuaron 132 sesiones ordinarias de las cuales emanaron 327 Resoluciones para contratación por los diversos mecanismos definidos en el Contrato de Trabajo vigente, cubriéndose 1,428 Solicitudes de Personal Administrativo y 23 Obras Determinadas de diferentes características con la contratación del número de personas requeridas para cubrirlas, la publicación de 12 Convocatorias de Ascenso Escalafonario con un total de 167 Solicitudes de Personal Administrativo por tiempo indeterminado y se cubrieron 48 permutas.
En el mes de febrero de 1986 la Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo, firmó el Acuerdo 01/86, referido a las evaluaciones de concurso para Ascenso Escalafonario o Ingreso, aplicables a los puestos de Secretaria y Secretaria Auxiliar.
Una de las actividades principales realizadas por la Comisión Mixta General de Higiene y Seguridad fue la revisión de lo relativo a la dotación de ropa de trabajo, pactándose el Acuerdo CMGHS-002/86 en el que se convino que algunos implementos que se daban anualmente se otorgarán únicamente cuando sea necesario sustituirlos; cuando la incorporación a un puesto o a la Universidad se realice a partir del 1° de enero no se le proporcionará al trabajador la dotación anual en la siguiente entrega general del mes de mayo sino hasta la próxima dotación y la obligatoriedad de las Comisiones Mixtas de Unidad de Higiene y Seguridad de vigilar, definir y aplicar las medidas y mecanismos que se consideren necesarios para el uso adecuado y permanente de la ropa e Implementos de trabajo.
Se iniciaron y concluyeron los trámites de registro de las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad ante la Secretaría del Trabajo. Cabe mencionar que en el caso de las Unidades el registro quedó establecido en el Distrito Federal, sin embargo en el caso de la Rectoría General, por su ubicación geográfica, se hizo en el Estado de México.
La Comisión Mixta General de Tabuladores durante las sesiones regulares de trabajo acordó la reubicación de algunos trabajadores, centrando su actividad en el análisis de casos de impugnaciones presentadas ante la Comisión Mixta General de Conciliación y Resolución, turnados a esta Comisión para efectos de recabar información.
Como resultado de los trabajos de la Comisión Mixta General de Vigilancia de los Procedimientos de Ingreso y Promoción del Personal Académico, se llevó a cabo la recepción, revisión y registro de 2,058 Convocatorias a Concurso de Evaluación Curricular; 439 Convocatorias a Concurso de Oposición, y 97 Convocatorias de Obra Determinada en Áreas Clínicas, así como de 240 Solicitudes de Promoción, generándose 1,352 Dictámenes a Concurso de Evaluación Curricular, 384 de Concurso de Oposición y 350 de Promoción. El total de prórrogas de Contrato por Tiempo Determinado fue de 307 y 58 Recursos Interpuestos, además de 6 Solicitudes de Reclasificación de Técnicos Académicos.
Lo anterior originó la correspondiente publicación de las convocatorias y de los respectivos dictámenes, en los medios de difusión previstos por el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico y la elaboración y autorización de las contrataciones o modificación a las ya existentes.
El resultado de los trabajos de la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento se reflejaron en los acuerdos sobre los temarios a los que deberán ceñirse los cursos de: Electricidad I y II; Básico de Biblioteca, Módulos A y B; Archivo; Laboratorio de Ciencias Biológicas y de la Salud; Preparación de Alimentos; Contabilidad Intermedia, y Seguridad Personal y Situaciones de Emergencia.
En el transcurso del año se efectuaron los cursos de Archivo, Preparación de Alimentos y Contabilidad Intermedia, en la Rectoría General; en Azcapotzalco los de: Biblioteca, Jardinería, Archivo, Preparación de Alimentos y el diseñado para los auxiliares de limpieza; en la Unidad Iztapalapa se organizaron los de:Introducción al Trabajo de Laboratorio, Almacén, Electricidad I, Jardinería, Preparación de Alimentos, Archivo, Contabilidad Intermedia y 5 para los auxiliares de limpieza, finalmente en Xochimilco se realizaron los de: Vigilancia, Electricidad I y Preparación de Alimentos.