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6.3. ADMINISTRACION
En el mes de enero se incorporó al Departamento de Compras la Sección de Control y Registro de Publicaciones Extranjeras, con el propósito de adquirir directamente del extranjero, con dólares controlados e intermediación de la Compañía FAXON, todas las publicaciones periódicas que solicitaron las Unidades y Rectoría General, internándolas por la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por otra parte, la Dirección de Administración, atenta a su organización, fusiona en el mes de diciembre, según Acuerdo 01/86 del Secretario General, las Secciones de Comunicaciones y Abastecimientos y de Conservación y Mantenimiento del Departamento de Servicios Generales, bajo la nomenclatura de Sección de Conservación y Comunicaciones.
La Junta de Coordinación de Administración ha continuado con reuniones periódicas para detectar problemas y necesidades de las diversas áreas administrativas y de servicio de la Universidad, apoyada por los Grupos de Trabajo de Adquisiciones y de Personal.
Se continuaron los trámites ante el Fondo de Vivienda, para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para obtener créditos cofinanciados, cristalizando los esfuerzos en el mes de octubre al lograr, conjuntamente con el Sindicato, la obtención de 110 créditos para viviendas de interés social. La adjudicación de estas viviendas y su formalización notarial se realizarán en los primeros meses de 1987.
En la Rectoría General se llevaron a cabo 5,490 entregas de correspondencia, 2,300 internamente y 3,190 al exterior y se atendieron 760 solicitudes de compra de artículos menores.
Las órdenes de transporte ascendieron a 120 servicios para trasladar personal y 620 para acarrear objetos. En 256 ocasiones se autorizó el préstamo de vehículos.
El servicio de fotocopiado de documentos, folletos y libros en el periodo reportado consistió en la atención de 9,532 solicitudes, haciendo un total de 500,915 fotocopias.
En el comedor se atendieron 588 turnos en el transcurso del año, con un promedio de 100 comensales en cada uno.
El Departamento de Publicaciones realizó diversos trabajos de reproducción de libros, folletos, formas, papelería, títulos, entre otros, en un total de 934,438 servicios prestados.
UNIDAD AZCAPOTZALCO
El informe de actividades derivadas de las solicitudes de mensajería y transportes de Azcapotzalco registra 27,991 servicios de entrega de correspondencia, 338 traslados de personal y 168 de objetos.
Los trabajos de impresión y reproducción, incluyendo compaginación y engargolado de documentos, representaron 5,788.107 millones de fotocopias para atender 17,449 órdenes de servicio, produciendo además 114 carteles.
De acuerdo a los procedimientos establecidos el almacén de la Unidad tramitó 595 notas de entrada, 195 salidas de bienes de activo fijo y 2, 488 de bienes de consumo, así como 195 órdenes de traslado.
UNIDAD IZTAPALAPA
En el caso de Iztapalapa los servicios prestados de tipo general permitieron atender: 36,600 solicitudes de entrega de correspondencia interna y 13,897 de entrega externa; 1,631 compras de artículos menores, y efectuar 272 servicios de transporte, independientemente de haber facilitado en dos mil ocasiones los vehículos de la Unidad.
Para atender 8,958 peticiones de impresión se hicieron 2,023.350 millones de copias y compaginaron 21,410 documentos, de los cuales engargolaron 13,108.
Los registros de almacén registran 2,205 notas de entrada, 3,752 vales de salida y 1,055 órdenes de traslado.
UNIDAD XOCHIMILCO
La entrega de correspondencia en la Unidad Xochimilco significó la atención de 18,521 servicios internos y 16,302 externos. Se hicieron 635 viajes para transportar alumnos y profesores, así como mobiliario, equipo y objetos menores.
Con la impresión de 554,633 fotocopias, 22,955 documentos compaginados y el engargolado de 639, se proporcionó el apoyo de impresión requerida en el año.