<Página anterior - Indice - Página siguiente>
6.4. FORMACION DE PROFESORES
La formación del personal de carrera es una responsabilidad compartida por todas las instancias académicas de la Universidad. Así, las Unidades y Divisiones mantienen programas permanentes, organizan eventos orientados a la actualización de conocimientos y apoyan la asistencia de los profesores a cursos de diversa índole, promovidos y efectuados en otras instituciones.
Corresponde a los Consejos Divisionales determinar los requisitos para el otorgamiento de apoyo económico a docentes que realizan cursos de grado, actualización o especialización, con base a los recursos financieros destinados para formación de profesores.
En colaboración a los programas de formación de profesores establecidos por las áreas académicas, mediante convenios o de manera directa se gestionan externamente becas o apoyos financieros similares.
La información sobre los estudios hechos de manera formal por los docentes se resume en el apartado de este inciso. Los datos sobre cursos de actualización, especialización y extracurriculares, dadas las diferentes formas de registro que se tienen, en algunos casos quedaron incluidos en la participación en eventos de carácter académico.