REFLEXION FINAL
Las grandes transformaciones sociales y económicas del mundo actual, los cambios acelerados en el desarrollo científico y tecnológico, los planteamientos de modernización del sector educativo en general y de la educación superior en particular señalados en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa para la Modernización Educativa del actual gobierno, ofrecen nuevas perspectivas para el desarrollo de nuestra Universidad y a la vez exigen un compromiso renovado para que la Institución esté a la altura de estos cambios y no quede a la zaga de todo este proceso.
Considero que en estos cuatro años la Universidad se ha fortalecido, que se ha avanzado en el camino de la excelencia académica mostrada a través del desempeño de nuestros egresados en el mercado laboral, del prestigio, cantidad y calidad de nuestras investigaciones, de las publicaciones periódicas y libros editados, de la contribución de nuestra Casa para enriquecer el arte y la cultura de la ciudad de México. Contamos con una infraestructura mejor, más diversificada y más amplia que la que hace cuatro años, nuestras instalaciones están a la par de las mejores instituciones de educación superior del país.
El proceso de cambio de Rector General se ha dado en un ambiente de alta participación, de respeto mutuo entre todos los candidatos; las actividades académicas no se han suspendido y no han existido conflictos que empañen este proceso.
En lo personal estoy satisfecho de la labor realizada; dediqué mis mejores esfuerzos, puse toda mi capacidad al servicio de la Universidad. Entrego una Institución sólida, dedicada al trabajo y con un futuro muy promisorio.