<Página anterior - Indice - Página siguiente>

C) SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

La calidad de la planta académica de la Universidad ha venido mejorando a lo largo de los últimos años. Esto se refleja en el creciente reconocimiento que nuestros profesores-investigadores reciben de instituciones nacionales y extranjeras.

Uno de los indicadores más visibles de este proceso lo constituye el Sistema Nacional de Investigadores. La presencia de los profesores de la UAM en este sistema se ha ido consolidando y tiene cada vez mayor significación.

Es importante mantener y aumentar la participación de nuestros profesores en el SNI. Para ello es necesario e importante reforzar las políticas de apoyo al trabajo que se realiza en las Áreas de investigación, el programa de becas para estudios de postgrado y los programas de apoyo a la modernización de la infraestructura universitaria.

El número de profesores-investigadores de tiempo completo de la Universidad que se encuentra adscrito al Sistema Nacional de Investigadores ha ido creciendo año tras año. Por ejemplo, en 1984, 45 profesores-investigadores de la Universidad pertenecían al SNI. El número aumentó a 395 en 1993. A finales de 1994, la Universidad contaba con 383 profesores-investigadores adscritos a ese sistema. El 68% desarrolla su actividad académica en la Unidad Iztapalapa, el 17% en la Unidad Azcapotzalco y el 15% en la Unidad Xochimilco.

<Página anterior - Indice - Página siguiente>