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IV. ADMINISTRACION ESCOLAR
1. Organización
Todos los asuntos relacionados con la administración escolar son atendidos por la Dirección de Sistemas
Escolares de la Rectoría General, en estrecha colaboración con las Coordinaciones de Administración
Escolar de cada una de las Unidades. La Dirección tiene a su cargo el proceso de inscripción, que
incluye las etapas de información, recepción de solicitudes, examen de admisión e inscripción
propiamente dicha. El proceso de reinscripción se lleva a cabo directamente en las Unidades con apoyo de
la Dirección de Sistemas Escolares.
La Dirección de Sistemas Escolares realiza los registros, en orden cronológico de captación de datos, de la solicitud de examen de admisión, del examen de admisión y su resultado, datos de inscripción, datos de actas de evaluaciones ordinarias y extraordinarias, datos de reinscripción y altas, bajas, cambios de grupo, cambio de tiempo (completo o medio) y baja temporal o definitiva. Tiene a su cargo, además, el registro de los cursos ofrecidos por cada Departamento en cada trimestre y el de número de alumnos por grupo, por carrera, por División y por Unidad.
El historial académico de cada alumno se lleva por media de computadora y es actualizado cada trimestre. El archivo de todos los alumnos de la Universidad se lleva con un sistema de microfilmación para un acceso rápido y eficiente a la información, a un costo bajo de operación.
Mediante el análisis de la información contenida en los archivos de la Dirección de Sistemas Escolares es posible obtener estadísticas de distintos tipos, las que son proporcionadas a Rectoría General y a las Rectorías de las Unidades para su conocimiento. Las principales estadísticas que se han preparado se refieren a la escuela de procedencia, sexo, nacionalidad, edad, Unidad, División, carrera, turno y tiempo de los alumnos inscritos en la Universidad. Algunas de estas estadísticas se mencionan en el párrafo siguiente y se incluyen en las Tablas 8 a 13 del Anexo.