<Página anterior - Guión - Página siguiente>

12. Asuntos laborales

No hemos escatimado esfuerzos para incorporar al sindicato de la Universidad a este impulso conjunto de superación. Sin embargo, tampoco hemos logrado avances notables ni en lo relativo a la reorganización del tabulador del personal administrativo de base ni en lo que toca a la creación de un esquema de productividad y recompensas para este sector.

Existen áreas de servicios fundamentales para la comunidad académica cuyo mejoramiento no ha sido posible llevar a cabo porque implican una modernización efectiva de los procesos de trabajo y los arreglos laborales existentes tienen múltiples maneras de impedirlos.

Hemos invitado a diferentes comités ejecutivos a sumar esfuerzos y a trabajar constructivamente en el diseño de un nuevo marco de relaciones de trabajo. Sin embargo no hemos encontrado una respuesta adecuada y en aquellas áreas sensibles de la vida cotidiana de la universidad donde los servicios que ofrecemos se han estancado y no se advierten señales de mejoramiento, la estructura vigente de relaciones de trabajo se ha constituido en un obstáculo al pleno desarrollo de nuestras capacidades académicas. Esperamos que en este año encontremos junto con el sindicato una nueva fórmula que nos permita enfocar las cuestiones laborales dentro de un marco de respeto entre las partes.

<Página anterior - Guión - Página siguiente>