<Indice - Página siguiente>

I. PRESENTACION.

En cumplimiento del mandato de la legislación universitaria presento a ustedes el informe del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En nuestra legislación, el imperativo de informar tiene una doble intención. Por un lado, responde a la obligación de los órganos personales de hacer públicas sus acciones e intenciones en relación con el estado que guarda la institución. Esta obligación expresa la responsabilidad política y administrativa del órgano personal con la comunidad universitaria. Por otro lado, la intención clara de las normas es brindar a los miembros de la Universidad, en especial a los órganos Colegiados, los elementos necesarios para evaluar la situación de la Universidad y promover las acciones necesarias para dirigir su destino en ejercicio de la autonomía universitaria.

Con la intención de cumplir en forma y fondo con esta importante función, en los últimos años el informe ha sido acompañado de un anuario estadístico y se han hecho esfuerzos para ilustrar el texto con cuadros y diagramas. En esta ocasión, el informe esta compuesto de dos elementos: este texto en el que el Rector General hace un balance del estado que guardan los asuntos de la institución y un anexo estadístico en que se da cuenta pormenorizada de cada una de las actividades de Universidad Autónoma Metropolitana.

Ciertamente, estos no son todavía los instrumentos idóneos para organizar un informe que sea un efectivo instrumento de evaluación. Esto será posible cuando el Colegio Académico termine de organizar las tareas de planeación, pues se contará con las herramientas adecuadas para la generación y validación de la información, que en consecuencia será más oportuna y de mejor calidad.

<Indice - Página siguiente>