Nahyeli Ortiz Quintero

Semblanza y trayectoria

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una amplia trayectoria dedicada a trabajar desde un enfoque de Derechos Humanos, de la niñez, de género y en políticas públicas para el acceso a la justicia. Se ha desempeñado como consultora independiente para el gobierno, tanto en la Ciudad de México, como en diversos Estados y a nivel Federal.
Ha sido consultora de organismos internacionales como la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), abogada litigante, asesora y capacitadora en el “Programa Universitario Cuerpos que importan de la UAM Xochimilco” y parte del Comité de Atención y Vigilancia de la Discriminación y Violencia de Género de la Universidad Iberoamericana.
Ha llevado a cabo distintos proyectos a favor de los derechos de las mujeres y de proceso de atención a víctimas de la violencia. Fue directora ejecutiva de la Asociación Civil Justicia Pro Persona A.C. y abogada en materia penal a nivel local y de casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Conócenos

Nahyeli Ortiz Quintero

Secretaria técnica

Liliana Elvira Moctezuma

Asistente administrativa

Stefanny Daniela Mora Nieto

Secretaria ejecutiva