<Página anterior - Indice - Página siguiente>
SALA DE CONSULTA bibliografica ESPECIALIZADA PARA PROFESORES
Con el objeto de brindar un servicio de búsqueda bibliográfica más eficiente, a través de los nuevos sistemas informáticos, se puso en servicio, en el segundo trimestre de 1991, una sala de consulta especializada para nuestro personal académico en las instalaciones de la Biblioteca. En esta sala se pueden consultar, en el lugar o en línea a través de la red de cómputo, 16 bases de datos en disco compacto, de las cuales 7 fueron donadas por la empresa Difusión Científica Latinoamericana. En la misma sala se pusieron a disposición de nuestros profesores - investigadores los últimos números de las publicaciones periódicas que recibimos en forma regular, el servicio de SECOBI y varias fotocopiadoras e impresoras para agilizar el servicio de impresión y fotocopiado de aquel material bibliográfico que resulta importante y de interés en el trabajo del personal académico.
Esta sala es la primera con estas características a nivel nacional y cuenta con el respaldo permanente, en materia de asesoría, del personal de Sistemas Bibliotecarios y Hemeroteca de la Coordinación de Servicios Documentales.
Con el objeto de satisfacer un mayor número de necesidades en cuanto a la información bibliográfica, durante 1992 serán adquiridas nuevas bases de datos en discos compactos, lo que implica crecer también en la infraestructura de cómputo necesaria para tener acceso a ellas.