<Página anterior - Indice - Página siguiente>

5. Promoción y Apoyo al Servicio Social.

La División de CBI enfatizó los proyectos propios de la División e informó haber cinco tendencias que agrupan los 52 proyectos vigentes para 1985.

Tendencia 1. Apoyo a diversas actividades del proceso de enseñanza aprendizaje que incluye aquellos proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de algunas UEA’s.

Tendencia 2. Participación con diversos proyectos de investigación, que apoyan los programas de investigación de la UAM y aquellos específicos de servicio social cuyo objetivo es la creación de nuevos conocimientos.

Tendencia 3. Proyectos relacionados con la computación.

Tendencia 4. Apoyo a las Coordinaciones de las Licenciaturas.

Estos proyectos están dirigidos a apoyar actividades de promoción, difusión, orientación y análisis de las distintas carreras.

Tendencia 5. Asesoría técnica a comunidades marginadas. Incluye los servicios otorgados por las diversas ingenierías a comunidades rurales y colonias populares.

La Comisión Coordinadora del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES) otorgó a la División 27 becas-plaza de las 200 solicitudes para 1985, cuya distribución fue la siguiente: Ingeniería Ambiental 2, Civil 7, Eléctrica 1, Electrónica 7, Física 2, Mecánica 2 y Química 6.

El número de alumnos que realizaron el servicio social fue de 336, distribuidores en diferentes tipos de proyectos. (Ver cuadro No. 10)

SERVICIO SOCIAL
Cuadro No. 10

TIPO DE PROYECTO
PROYECTOS PROMOVIDOS
AL INTERIOR DE LA DIVISION
SERVICIO SOCIAL EN
DEPENDENCIAS PUBLICAS
TRABAJADORES DE
LA FEDERACIÓN
TOTAL
%
CARRERA
ING. AMBIENTAL
1
6
-
7
2
ING. CIVIL
32
22
3
57
17
ING. ELECTRICA
6
10
-
16
5
ING. ELECTRONICA
50
21
8
79
23
ING. FISICA
3
2
-
5
2
ING. INDUSTRIAL
22
22
7
51
15
ING. MECANICA
19
32
4
55
16
ING. METALURGICA
3
9
-
12
3
ING. QUIMICA
34
12
2
48
14
INDETERMINADA
3
3
-
6
2
TOTAL
173
139
24
336
100
%
51
41
8
100
-
Fuente: Informe de Actividades DCBI, 1985
Elaboró: COPLAN IV.86

<Página anterior - Indice - Página siguiente>